Dirección de Deporte y Programa Educación de la Unermb celebraron Día Mundial de la Actividad Física

06/04/2017. Prensa Unermb. A propósito de celebrarse este jueves 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, a través de la Secretaría y el Departamento de Educación Física del Programa Educación, realizó diversas actividades deportivas para resaltar la fecha, en la sede Los Laureles.

Tarcis Fernández, coordinadora de Alto Rendimiento de la Dirección de Deporte y Recreación de la Unermb, informó que este jueves se celebró el Día Mundial de la Actividad Física por lo que se enfocaron a organizar una serie de entrenamientos como caminata, bailoterapia, sentadillas y carreras, en la que se contó con la participación de unos doscientos o trescientos estudiantes.

Fernández resaltó que las actividades contaron con el apoyo de Bienestar Estudiantil, el Centro de Estudiantes, los docentes de Educación Física y 45 entrenadores.

La coordinadora de Alto Rendimiento expresó que el Día Mundial de la Actividad Física  se celebra en todos los países con la finalidad de motivar a las personas para que tomen conciencia de lo importante que es ejercitar el cuerpo humano.

Aarón Baez, coordinador del Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación del Programa Educación de la Unermb, comentó que se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, lo que significa un desafío para la salud sobre todo para aquellas personas que padecen sedentarismos y los que no están invitados a ejercitar su cuerpo humano con cualquier entrenamiento.

Para culminar, Antonio López, entrenador deportivo del Instituto municipal de Deportes de Cabimas (Imdec),  añadió que las escuelas y comunidades del sector Los Laureles se sumaron a la actividad deportiva, con la participación de unas 800 personas y los niños con discapacidad; asimismo, de manera simultánea se efectuó un encuentro de este tipo en el gimnasio donde participaron los alumnos de Simón Rodríguez y la institución Simoncito.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Baez