Comité de jubilados administrativos de la Unermb organizó ciclo de conferencias para sus agremiados.

25/05/2017 Prensa Unermb. En las instalaciones de la sede de la Caja de ahorro (CAPREUNERMB), en la ciudad de Cabimas, el Comité de Jubilados Somos Unermb,  realizó la mañana de este jueves 25, un Ciclo de Conferencias para sus agremiados, acotando que esta actividad está enmarcada en el 35 aniversario de la universidad.

Mireya Díaz, coordinadora del comité manifestó, que “esta actividad se organizó pensando en cada trabajador jubilado, con mucho amor y cariño, además de propiciar un espacio para compartir experiencias como la familia que somos”.

Por su parte, el Doctor Freddy Ortiz, expuso en su ponencia Mitos y Realidades del Envejecimiento, que “los estereotipos que existen actualmente hablan en forma negativa sobre este tema. La idea es inculcar que el envejecer no es malo, es parte de la evolución de nuestras vidas y por consiguiente tiene sus partes buenas y malas”. Asimismo, Norys Pacheco, personal administrativo jubilado de la Unermb, dictó la charla Cuentos y Poesía.

Silvia Sequera, profesora jubilada de la Unermb, en su ponencia Como Cultivar la Felicidad, indicó que “La esencia del ser humano en sí es ser feliz, por pensamientos negativos nos vamos alejando de nuestro entorno, un ser humano cuando es feliz es un ser pleno, no hace daño a nadie, no alberga rencor en su corazón y es posible acercarse a ese estado con pensamientos positivos”.

El Subprograma Difusión Cultural de la Unermb, ofreció a los asistentes un emotivo acto musical y para cerrar la actividad se realizó un agasajo donde el personal jubilado compartió con alegrías rememorando las experiencias vividas en la universidad.

Texto: Alcides Bracho.

Fotos: Mireya Díaz/ Hendry Prieto