Estudiantes del Programa Educación sede Mene Grande presentaron sus proyectos de servicio comunitario

25/05/2017. Prensa Unermb. El Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt” (Unermb), sede Mene Grande, realizó la III jornada de socialización de experiencias de servicio comunitario, el pasado martes 23 de mayo en las instalaciones de dicha casa de estudios.

La actividad fue organizada por el enlace del Proyecto Biología y Química (PBQ) y Proyecto Ciencias Sociales (PCS) Jaime Chavéz  y Aurelia González enlace del Proyecto Profesionalización Docente (PPD).

En esta oportunidad los estudiantes del PBQ, PCS y PPD defendieron sus proyectos y contaron las experiencias vividas durante la ejecución de las acciones  que permitieron el logro de los propósitos desarrollados en las diferentes comunidades y parroquias del municipio Baralt.

La jornada inició con palabras a cargo de la secretaria docente de PPD, Milagro Ramos, quien enfatizó que el servicio comunitario es  la oportunidad para promover actividades estudiantiles solidarias, que les permita atender necesidades en las comunidades, mejorar su aprendizaje en busca de una formación personal en valores que tienda hacia la participación ciudadana responsable.

De igual forma, la actividad contó con un acto cultural por parte del enlace de cultura la docente Mireya Torres y ejecutado por los estudiantes del II y VII semestre de Ciencias Sociales, quienes realizaron bailes titulados Venezuela, La borriquita y el manduco.

Al concluir el desarrollo cultural se procedió a las mesas de trabajo donde los estudiantes socializaron las experiencias. Algunos de los temas eran referentes a la educación sexual para la prevención del embarazo precoz y Estrategias de salvaguarda de los patrimonios culturales inmateriales.

Finalmente, otros de los temas presentados fue el Rescate de Tradiciones, valores artísticos y culturales, Reconstrucción geohistorica a través de los medios audiovisuales, Educación para el cuidado y sentido de pertenencia, Escuela para familias dirigidas a representantes, conocimientos para la elaboración de productos caseros y estrategias para la activación de los comité de la 058.

Texto y Foto: Jaime Chavez

Procesada por: Mary Velásquez