Continúan con la jornada de mantenimiento en las sedes de la Unermb

Prensa Unermb. 30/06/2017. La Dirección de Servicios Generales continúa cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y las autoridades rectorales de esta casa de estudios, trabajando en la jornada de mantenimiento en todas las sedes académicas de la Unermb.

La jornada que inició el pasado 24 de junio, está comprendida por las instalaciones de iluminación en las aulas de clases, refrigeración de aires acondicionados, reparación de pupitres, suministro de artículos de limpieza a cada una de las sedes, remodelación en los baños, refracción en los comedores universitarios, modificación del sistema eléctrico, impermeabilización de los techos y cambio de cielo raso; así como pintura destinada a las sedes que lo requieran.

José Marín Director de Servicios Generales, declaró que “gracias a la compra general de insumos que se realizó por medio del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del MPPEUCT, a través de esta casa de estudios y el Ministerio del Poder Popular para la defensa, a través del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Sedefanb), y que estuvo autorizada por las autoridades universitarias se está dando respuesta a todas las fallas de mantenimiento en las sedes que tanto esperaba la comunidad estudiantil, personal administrativo, docente y obrero”.

También indicó que los expertos que conforman la dirección se trasladaron como primera parte a la sede Los Laureles en la ciudad de Cabimas, en la cual fueron reparadas 25 aulas, un laboratorio, dos tele aulas, una sala de lectura y 2 salas académicas de cubículo y reparación en la iluminación del comedor estudiantil. Asimismo trabajaron en la sede Los Puertos de Altagracia donde fueron rescatadas 22 aulas de clases con iluminación.

Del mismo modo, el 26 de junio, el equipo se movilizó hasta la sede de Mene Grande para cubrir las reparaciones que merecía dicho espacio académico, como lo fue el cambio del sistema de iluminación en 13 aulas de clases, la biblioteca, en las  oficinas donde funcionan Control de Estudios y Alma Mater.

Por su parte, el mismo día se dirigieron hasta la sede San Pedro, para continuar brindando las atenciones requeridas en dichas instalaciones universitarias, en la cual fueron reparadas 10 aulas de clases.

De igual forma, Marín declaró que la jornada también se desarrolló el día 27 del presente mes en la sede Ciudad Ojeda, donde se trabajó en la reparación de 24 aulas de clases, 3 laboratorios del Programa Ingeniería y Tecnología y los espacios de la biblioteca.

De igual manera el pasado jueves 29 de junio, trabajaron en la sede Bachaquero con la reparación de la iluminación y cambio de cielo raso de 14 aulas de clases, refracción en la biblioteca y en 2 laboratorios de esta área académica.

Marín informó que consecutivamente se trasladarán a las sedes universitarias restantes, para continuar con esta jornada que tiene el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil de esta casa de estudios universitarios.

Finalmente, Marín destacó “que uno de los logros de esta gestión rectoral es que próximamente será inaugurada la sede de posgrado ubicada en el sector R10 del Municipio Cabimas, la cual también está incluida en esta jornada”.

Texto: Mary Velásquez

 

Foto: José Marín