Cultura Unermb celebró fiestas de San Juan Bautista con distintas actividades

26/07/2017.Prensa Unermb.  Este 22 de junio se realizó por decima vez la celebración de las fiestas de San Juan Bautista, con una serie de actividades preparadas para el disfrute de la comunidad de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb).

El Coordinador del Subprograma Difusión Cultural de la Unermb, Hendry Prieto expresó que “en esta decima edición las actividades se iniciaron con un conversatorio que se realizó en la biblioteca de la Unermb sede “Los Laureles”, sobre los diferentes aspectos históricos de la fiesta de San Juan Bautista, sus diferentes golpes de tambor y sus bailes de esta religiosa cultural venezolana”.

“El día viernes 23 de junio se realizó la eucaristía en la Iglesia de la “Virgen de Guadalupe” del sector Los Laureles y se hizo una pequeña procesión con el santo desde la iglesia hasta la plazoleta de la parte externa de la universidad, la cual contó con la presentación de las Danzas conjuntamente con los Q’ maqueros de la Unermb”.

Vidal Ramírez, Director musical de los Q’ maqueros de la Unermb informó que “esta actividad que se celebrada todos los 24 de junio llegó a su edición 10 en el municipio Cabimas, gracias  a la preocupación por parte de la Unermb, para perseverar y rescatar los valores afrodescendientes venezolanos y la cultura así como la del Chimbanguele de San Benito en Cabimas”.

Finalmente Ramírez manifestó, que por parte de la universidad y el subprograma difusión cultural, seguirán celebrando todos los 24 de junio las fiestas de San Juan Bautista.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Archivo Prensa Unermb.