Estudiantes del PIT San Pedro presentaron trabajos  de tesis

20/06/2017. Prensa Unermb. El pasado sábado 17 de junio, estudiantes de los Proyectos Ingeniería de Gas e Ingeniería de Mantenimiento Mecánico de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede San Pedro, realizaron la tercera Jornada de defensas de tesis, con el fin cumplir con el requisito principal para optar a grado.

Un total de 15 proyectos integrados por 34 estudiantes fueron presentados en la sede de la institución, ante representantes de PDVSA GAS, quienes prestaron apoyo como tutores industriales  y profesores invitados de la sede Ciudad Ojeda, quienes estuvieron presentes en calidad de jurados y tutores académicos y metodológicos.

La actividad estuvo organizada por la profesora de enlace de tesis del PIT, Elba Sandoval quien manifestó, que cada grupo presentó una serie de propuestas que estuvieron relacionadas con la compañía PDVSA, otras fueron investigaciones propias acompañados por profesores de la sede San Pedro.

Asimismo Sandoval indicó que los proyectos que se presentaron de planes de mantenimientos, y modelos matemáticos como: un prototipo para el encendido de vehículo con motores a gasolina, una propuesta de un modelo matemático  de un tren  compresor de la planta abarua 5, y se presentó también  una propuesta de instrumentación del proceso de llenado de una planta, así como una propuesta de cambio de bomba y automatización de la planta 11-7 del Lago de Maracaibo.

Finalmente, Eumaris Martínez, secretaria de apoyo docente de la sede San Pedro, declaró que “se realizó como jornada para que la comunidad en general estuviese presente y observaran las ideas y proyectos que los estudiantes expusieron desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.

Texto: Mary Velásquez

Fotos: Elba Sandoval