Extensión Unermb impulsa conversatorio sobre la Constituyente en las comunidades

Prensa Unermb. 26/06/2017. El pasado sábado 24 de junio, el Subprograma Extensión de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt” (Unermb), realizó un conversatorio dirigido a los habitantes de una comunidad del municipio Cabimas, en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente 2017.

El conversatorio se desarrolló en la avenida 51 Complejo Habitacional Federación, donde asistieron diferentes vecinos de la comunidad  a la actividad que se realizó con el fin de exponer todos los aspectos y objetivos que están dentro de la constituyente.

Giovanni Faneite, coordinador del Subprograma Extensión, manifestó que la actividad se realizó con el objetivo de establecer vinculación con las comunidades del municipio Cabimas, y sirvió para intercambiar conocimientos y establecer ciertas propuestas a favor de la comunidad.

“Como universidad es nuestro deber formar y aun más cuando estamos encargados de promocionar y llevar la bandera de la Constituyente en pro de consolidar este proceso y dar nuestro aporte como ciudadanos”, agregó Faneite.

El encargado desarrollar el conversatorio fue Douglas Querales, abogado constitucionalista, quien indicó que realizar este tipo de actividades es importante, ya que todos como ciudadanos debemos conocer los aspectos positivos de las constituyente. Además explicó que “estuvo muy amena la reunión hubo participación por parte de la comunidad, la cual deliberó sobre  inquietudes de la asamblea constituyentista”.

Asimismo destacó Querales que “durante el conversatorio se mostraron algunos artículos de la constitución  y se le dio curso a las dudas que los habitantes tenían en cuanto a constitucionalizar las misiones, ya que ellos son beneficiados con la misión vivienda”.

Finalmente, Reiniela Montaño habitante del sector, refirió que es de gran importancia que “nosotros como comunidad adquiramos todo el conocimiento sobre la constituyente, ya que es un tema del que, como ciudadanos debemos entender cada uno de sus objetivos y así difundir la información a aquellas personas que carezcan de conocimientos con respecto a ella”.

Texto: Mary Velàsquez

Foto: Giovanni Faneite