Inaugurado repositorio de semillas en la sede Unermb Bobures

29/06/2017. Prensa Unermb. En el marco del III Encuentro Estudiantil del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación, el pasado 24 de junio, se realizó la apertura del repositorio de semillas, el cual se transformará posteriormente en el Banco de Semillas de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” de la sede de Bobures.

Sandra, Yoris, coordinadora del PNF en Agroalimentación explicó que “este trabajo obedece al proyecto inscrito en la convocatoria del MPPEUCT 2016, el cual no ha sido aprobado pero ya se puso en marcha. Hasta el momento en las 7 sedes donde se está desarrollando el PNF Agro se desarrolló el primer objetivo del proyecto que es la socialización de conocimiento ancestrales en función de la recuperación de semillas de manera artesanal”.

Yoris declaró que desde el mes de mayo de este año se están realizando estas actividades. “El repositorio de Bobures es el primero en darse a conocer, ya que se aprovechó nuestra visita con el 3er Encuentro de Estudiantes del PNF Agro realizado el día sábado 24 de junio. Cada sede debe establecer su repositorio en los próximos días”, culminó.

Texto: Joanna Perozo Mosello

Fotos: Sandra Yoris