PMF instala comisión encargada de evaluar propuesta para la creación de laMaestría de  Física

14/06/2017. Prensa Unermb. El pasado martes 13 de junio miembros del Proyecto Matemática y Física(PMF) de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt” (Unermb), instalaron una comisiónque será la encargada de presentar la propuesta de la maestría en el área de la física, la cual se  presentará a finales de julio de este año.

Dicha comisión está conformada por la profesora Gilsi Domínguez quien será la coordinadora de la propuesta, y con ella trabajaran Viviani colina, Jefa del departamento de matemática y física, Onexy Chirinos, Egle Abreu y el profesor José Luis Pérez coordinador del Proyecto Matemática y Física.

De igual forma, José Luis Pérez coordinador del PMF, resaltó que dicha propuesta sale de los resultados obtenidos en la IV Jornada de Matemática y Física y III Jornadas Nacionales en Investigación en Educación Matemática y Física Doctora María Bautista, realizado en el pasado mes de abril, todo esto con el propósito de formar un profesional docente que profundice en el ámbito de la investigación educativa, con una visión integral y coherente de las formulaciones teóricas, tanto en el campo de la Física, como de su enseñanza y aprendizaje.

Del mismo modo, Pérez indicó que es una propuesta innovadora que permitirá a docentes de la Costa Oriental y de los estados vecinos formarse en estudios de cuarto nivel en esta área del conocimiento necesaria para fortalecer los espacios académicos desde la educación media general como aquellos profesionales que ejerzan en la docencia universitaria.

La comisión tendrá como tarea construir y consolidar la propuesta de la maestría en el área de física y presentarla a finales del mes de julio en la Dirección de Programa Educación para que luego sea elevada a Consejo de Dirección, y posteriormente al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para su respectiva evaluación.

Finalmente se invita a todo el personal docente del departamento de Matemática y Física para que formen parte de la comisión central y aporten ideas para la consolidación de la propuesta.

Texto y Foto: José Pérez 

Procesada por: Mary Velásquez