Programa Administración cumple una semana socializando con sus miembros la constituyente

23/06/2017. Prensa Unermb. Desde hace una semana, los docentes adscritos al Programa Administración de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), están realizando la actividad “10 minutos con la Constituyente” para promover una serie de charlas para la comunidad universitaria en sus 12 sedes académicas.

Durante esta semana contaron con la participación de los profesores Luannie Torres, Wilfredo Rojas, y el estudiantes Osmar León presidente de la FCU para la sede Los Laureles, Ernesto Solarte en la sede Bobures y Emiliano Mejías, en la sede Los Puertos de Altagracia.

Greikely Colina, coordinadora del Proyecto Tributación del Programa Administración, dijo, “estoy muy complacida por la experiencia fueron 10 minutos donde los estudiantes obtuvieron conocimiento más específicos de lo  qué vamos a tratar en la constituyente. Tuvimos bastante participación por parte de nuestros estudiantes en la sede”.

Osmar León, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU), expresó que “es maravillosa esta actividad que se está realizando en cada una de nuestras sedes a través del Programa Administración, con el propósito de que los estudiantes y el personal conozcan sobre la constituyente y participen, sobre todo para que el próximo 30 de julio salgan a votar confiando en un mejor futuro y apostando para tener un mejor país”.

Daniela Martínez, estudiante del 3er semestre de Aduana, señaló que, “este tipo de actividades son necesarias. No tenía conocimiento sobre el proceso de la constituyente. Invito a todos los jóvenes a que lean y tengan conocimiento sobre el tema de la constituyente”.

Finalmente, Leonardo Piña, estudiante del Proyecto Biología y Química (PBQ), señaló que “estos talleres son importantes para que los estudiantes conozcan cada uno de los ejes que se están tratando en la constituyente. Aquí todos tendremos los conocimientos necesarios para asistir las próximas elecciones en el mes de julio.”

 

Texto: Nathacha Machín

Foto: Uri Espinoza  / Frederick Nava