Subprograma Difusión Cultural celebra Día de San Juan Bautista

21/06/2017. Prensa Unermb. Desde hace 10 años, el grupo los Q’maqueros de la Unermb perteneciente al Subprograma Difusión Cultural rinde homenaje a San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales.

Se trata de la celebración del nacimiento del santo, y reúne quizás la mayor cantidad de creyentes y devotos y al ritmo de tambores los Q’maqueros realizan la celebración a  San Juan.

Hendry Prieto, coordinador del Subprograma Difusión Cultural, dijo “desde este subprograma desde hace 10 años venimos realizando esta celebración en honor a San Juan Bautista, con el grupo de tambores de nuestra institución. Queremos que los estudiantes conozcan de qué se trata esta fiesta cultural que se celebra en toda Venezuela”.

Vidal Ramírez, miembro de los Q’maqueros, explicó que “desde el subprograma estamos realizando una actividad a las fiestas patronales en honor a San Juan. Comúnmente se celebra el 24 de junio pero nosotros como universidad, la celebraremos este viernes 23 con misa y actividades culturales”.

Finalmente, Ramírez y Prieto invitan a que participen este Jueves a las 2:00pm en la Biblioteca Central de la sede Los Laureles en el conversatorio sobre la Fiesta de San Juan, con Naida Arrieta como invitada y Vidal Ramírez; asimismo el viernes a las 5:00 pm en la iglesia Guadalupe del sector Los Laureles, misa en honor a San Juan y luego la caminata hasta la sede Los Laureles para entonar el ritmo de los tambores, dos agrupaciones de danza.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Archivo