Unermb conmemoró el día internacional de la diversidad sexual

29/06/2017. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” (Unermb), celebró el día de la diversidad sexual ayer 28 de junio en la Unermb sede “Los Laureles” con una actividad participativa con docentes, administrativos y comunidad estudiantil.

La plazoleta de la Unermb sede “Los Laureles”, sirvió de punto de encuentro para el conversatorio sobre el orgullo gay en su día internacional. Valeria Sánchez estudiante del quinto semestre del Programa Administración de la sede los Laureles, comunicó que “la actividad realizada en horas de la tarde, contó con la participación de la Fundación de Igual de Genero de Cabimas (FUNSEIGEC)”.

En el conversatorio se disertó sobre varios temas de importancia explicados por la ponente Fabiola López docente de la Unermb, quien ofreció a los participantes  una breve reseña historia sobre la importancia de recordar y rememorar este día para la sociedad.

Sánchez explicó que la profesora López en su alocución mencionó que los docentes de la Universidad “Rafael Maria Baralt” deben dejar de discriminar a esos alumnos que cada día van a las aulas de clases y que serán el futuro de Venezuela, y pidió respeto y la aceptación a esos profesores que también forman parte del sexo diverso que también merecen sus derechos y respeto”.

La actividad finalizó con un cine foro, donde se diserto sobre la película llamada “Plegarias a Bobby” película basada en hechos de la vida real en 1984, que nos muestra el origen del día internacional de la diversidad sexual.

Texto: Jorge Aguilar

Foto cortesía: Frederick Nava