Unermb inicia Plan de mantenimiento en todas las sedes académicas

Prensa Unermb. 26/06/2017. Las autoridades rectorales a través de la Dirección de Servicios Generales de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), iniciaron el pasado 24 de junio el Plan de mantenimiento a todas las sedes académicas de la institución.

José Gregorio Marín, director de Servicios Generales manifestó que como parte de esta etapa se comenzó con la iluminación a las aulas y refrigeración de los aires acondicionados en las sedes universitarias donde hace vida la Unermb tales como Cabimas, Ciudad Ojeda, Bachaquero, Mene Grande, San Pedro, Los Puertos de Altagracia, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Coro, Trujillo y Bobures.

Asimismo destacó que los materiales fueron suministrados, el pasado viernes 23 y ya se encuentra un equipo de especialistas realizando refracción en algunas de las sedes, impermeabilizando techos, colocando cielo raso y reparando los aires acondicionados.

El día sábado se comenzó la jornada en la sede Los Laureles, en la cual fueron reparadas 25 aulas, un laboratorio, dos teleaula, una sala de lectura y 2 salas acadèmicas de cubículo y reparación en la iluminación del comedor estudiantil.

De igual forma, la sede Los Puertos de Altagracia también  formó parte de la jornada realizada el día sábado, donde fueron iluminadas 22 aulas de clases rescatadas con iluminación.

Asimismo, este lunes 26 de junio, se movilizaron a la sede de San Pedro y Mene Grande, así como este martes 27, se dirigirán hasta Ciudad Ojeda y Bachaquero y así sucesivamente se irán atendiendo a las necesidades en todas las sedes unermbistas.

Del mismo modo, explicó que se espera respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, debido a se envió un informe solicitando pinturas destinadas a todas las sedes universitarias de esta casa de estudios, como parte de la tercera etapa de estas jornadas de mantenimiento que será el Plan Cayapa.

Unermb trabajando con las comunidades

El Rector Lino Morán y el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas  trabajan en conjunto para realizar un informe de la infraestructura de los Centros de Diagnostico Integral (CDI) y algunos ambulatorios en el municipio Cabimas.

“La dirección de Servicios Generales se abocó a hacer una inspección y se le entregó al gobernador un informe escrito sobre el estado en el que se encuentran los centros asistenciales”.

Finalmente,  Marín indicó que  la universidad asumió algunas reparaciones en 2 instancias médicas en el sector Nueva Cabimas, como mantenimiento de la infraestructura, colocación de capacitadores, puntos calientes, entre otros detalles que necesitaban y los trabajadores se mostraron  muy agradecidos con la universidad”.

Texto: Mary Velásquez

Fotos: Jose Marín