Unermb organiza conversatorio orientativo sobre la comunidad con discapacidad

20/06/2017.Prensa Unermb.La Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” (Unermb), pensando en el bienestar de la comunidad estudiantil  se encuentra organizando para mañana miércoles 21 de junio, un conversatorio para los docentes sobre la  orientación al trato a los estudiantes con discapacidad de la universidad, a la cual la Unermb estará estando su apoyo absoluto. 

La jefa de la Unidad de Salud Integral de la Unermb, Maria Nieves informó que se realizó un primer diagnóstico de los estudiantes para conocer cada una de sus patologías y cómo deben ser tratados para que su estadía en la universidad sea placentera.

“Este conversatorio está dedicado para los docentes de la comunidad universitaria y el trato que deben tener hacia los estudiantes con discapacidad cuando estén en el aula. Se les dará una charla sobre la inclusión de estos estudiantes, primeramente con los estudiantes y después con el personal administrativo y obrero, ya que sabemos que tenemos personal discapacitado que se encuentra laborando en la universidad”.

Jonathan Salazar, Director de Bienestar Estudiantil de la Unermb acotó que a los docentes se les brindará la iniciativa de  un plan de formación  con respecto a los estudiantes que con discapacidad que cada vez son más los que aceptan a la Unermb como opción de educación universitaria.

“La revolución Bolivariana, luchando por los derechos de todo los venezolanos se encuentra dando inclusión a todo el sector de personas con discapacidad es por eso que se les dará importancia en la Asamblea Nacional Constituyente. La Unermb dándole acompañamiento  a la Revolución también estamos tomando medidas para que los estudiantes con discapacidad tengan una buena permanencia en nuestras instalaciones en su periodo escolar”.

Finalmente Nieves dijo que  se les hizo la invitación a los Directores de Programa y a la Coordinación de los Programas Nacionales de Formación (PNF), para que le hagan el llamado a sus docentes para que asistan a la actividad el día de mañana 21 de junio en la Biblioteca de Los Laureles a las 8:00 am.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.