Unermb se reúne con Cemento Andino para actualizar información sobre convenio

23/06/2017. Prensa Unermb. Este jueves 22 de junio, se realizó una reunión de trabajo en la empresa socialista Cemento Andino, ubicada en el estado Trujillo, en la que participaron el Coronel Boris López, director de la empresa y personal de los programas Posgrado e Ingeniería y Tecnología de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

Entre los miembros de la Unermb participantes de la reunión se encontraban Luz Mendoza, directora del Programa Posgrado, Alix Venega, coordinadora administrativa del Programa Posgrado, así como miembros del Coordinación de admisión, prosecución y sistemas informáticos (CAPSI) del Programa Posgrado; así como el profesor Joel Cardozo, en representación del Programa Ingeniería y Tecnología.

Luz Mendoza, directora del Programa Posgrado, explicó que  “estuvimos en Trujillo para conversar sobre el convenio con Cementos Andinos que data de 2011 y tiene que ver con la Especialización de Producción de Cementos, informándoles  a los miembros de la empresa sobre el estatus que tiene la especialización. Esta visita fortalece el convenio y ayuda a hacerle seguimiento a un proceso que pronto le daremos continuidad”.

“Una vez aprobada en Gaceta Oficial la especialización, nosotros empezaríamos a abordar esa carrera en términos de Posgrado.  Ofrecimos a los directivos de la empresa, un seminario que permite avanzar sobre el contenido de la especialización. También, a través de la extensión Trujillo de Posgrado, vamos a ofertar una sección de la Maestría de Recursos Humanos a la empresa, ya  que requiere de la formación en esa área”, agregó Mendoza.

La directora del Programa Posgrado expresó que “se revisaron las estructuras del proceso de formación de los seminarios y talleres. El Programa Ingeniería y Tecnología hizo la proyección del seminario que se dictará tomando en cuenta las necesidades de la empresa. La Coordinación administrativa explicó los trámites administrativos y el equipo de CAPSI informó sobre el proceso de inscripción para los seminarios ofertados”.

Finalmente, la profesora Mendoza declaró que el Coronel López estuvo agradecido por la visita del equipo de la Unermb y  posteriormente las autoridades rectorales sostendrán un encuentro con los miembros de esta empresa socialista para continuar con el convenio establecido.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Cortesía Unidad de Divulgación Posgrado