Unermb sede San Francisco realizará el III Encuentro de Clubes GeoGebra

 26/06/2017. Prensa Unermb. Para el 29 y 30 de junio en la sede San Francisco de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se realizará el III Encuentro de Clubes GeoGebra del estado Zulia, el cual está coordinado por la profesora Irene Sánchez  de la Universidad del Zulia.

El evento contará con la participación de estudiantes provenientes de ocho instituciones oficiales de Educación Media del Zulia, localizadas en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Mara y Simón Bolívar, las cuales compartirán con los presentes sus saberes y experiencias con la matemática y física escolar, derivadas en la elaboración de simuladores con GeoGebra.

La actividad contara con la vídeo-conferencia ofrecida por la Mónica Villarreal, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), una conferencia especial por parte de la Martha Iglesias Inojosa, profesora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay y la charla organizada por la Soed Rossell por parte de la Asociación Cooperativa Simón Rodríguez para el Conocimiento Libre.

Con estas actividades se podrán compartir las ponencias ofrecidas por profesores e investigadores en el campo de la Educación Matemática y las Ciencias Naturales, como parte de nuestra programación.

Por su parte, José Luis Pérez, coordinador del Proyecto Matemática y Física de la Unermb quien aprovechó la oportunidad que asistirán estudiantes de educación media para promocionar la licenciatura en Educación mención Matemática y Física, y realizar el censo respectivo para aquellos bachilleres que seleccionen la Unermb, como primera opción para cursar su carrera profesional, y sobre todo el área de educación.

Igualmente, contaremos con el apoyo de Yuraima Quevedo, como coordinadora de la actividad de promoción, y con ella estarán trabajando la Onexy Chirinos, Egle Abreu, Yohan González y Javier Vargas y  Viviani Colina jefa del Departamento Matemática y Fisca para mostrar los beneficios obtenidos al formase como profesionales en esta casa de estudio.

 

Finalmente, se invita a  toda la comunidad universitaria a participar de la actividad, que fue organizada con mucho esmero para consolidar la carrera dentro de los espacios de la Unermb.

Texto: José Luis Pérez

Procesado por: Nathacha Machín

Foto: Archivo