Comando de Campaña Unermb Zamora 200 presentó candidatos a la ANC

13/07/2017. Prensa Unermb. Como parte de la puesta en marcha de la campaña de la Constituyente 2017, este jueves los abanderados de la contienda política del próximo 30 de julio presentaron sus propuestas en horas de la mañana en la Biblioteca Central de la sede Los Laureles de la Unermb.

La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” se hizo presente por medio del Comando de Campaña Zamora 200, en el cual reunió los aspirantes para promover el apoyo irrestricto a la ANC.

Wilfredo Rojas, secretario de la cátedra Hugo Chávez y miembro del Comando de Campaña Zamora 200 en el municipio Cabimas, informó que este jueves se realizó un proceso de debate entre los candidatos aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente y al mismo tiempo de manera individual, éstos presentaron sus propuestas como parte de la dinámica que se viene proyectando rumbo a la victoria de la Revolución.

En este sentido, Rojas mencionó que la reunión además se basó en plantear como atractivo las propuestas que integrará la nueva Asamblea Nacional Constituyente, en la cual se garantizarán los derechos sociales, se trabajará en la construcción de ideas progresistas, por lo que extendió un llamado a aquellas personas que no están de acuerdo a que se sumen y conozca estas nuevas posibilidades que mejoraran las condiciones de vida de los venezolanos y por supuesto insto a que salgan a votar para que se dé la transformación del país.

Asimismo, Rojas destacó que se busca proteger las misiones y la seguridad social, evitando que se violen los derechos sociales cosa que está ocurriendo en otros países, Brasil y Argentina, otro de los puntos que se discuten es impedir que se privatice el programa de vivienda, considerando que Julio Borges asomo esta posibilidad.

Rojas apuntó que varios candidatos hicieron acto de presencia para presentar sus propuesta y el publico escucho y estuvo atento para manifestar su opinión en cuanto a cada tema discutido.

“Desde la universidad estamos debatiendo con los candidatos unos que están por el sector comunal, otros por el renglón de los discapacitados, por el estudiantil en fin cada uno representa una idea importante y hay que discutirla, culminó diciendo.

La actividad dio inicio con la entonación del himno nacional, seguidamente, el de partido PSUV con una gran algarabía de los presentes, posteriormente, durante el desarrollo de manera individual los candidatos dieron a  conocer sus propuestas y su apreciación personal en cuanto a sus metas políticas.

Hay que destacar que a la actividad asistieron por el ámbito territorial Ondina Ávila, María Pereira Zabala, Javier Delgado, Ricardo Manrique, Alexandra Prieto, Franklin Sánchez, Engerbeth Rojas y Frank Carreño, mientras que por el ámbito sectorial, Nelson Hernández, consejos comunales, Carlos Rivas, Antonio Cañas y Melida Bravo. De igual forma, es de resaltar que el Comando Campaña Unermb Zamora 200 organizó esta actividad para promover el apoyo a la ANC.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Báez