Comisión académica trabaja en la propuesta de la Maestría en Docencia para la Ciencia Física

25/07/2017. Prensa Unermb. Desde el Departamento de Matemática y Física coordinado por la profesora Viviani Colina se está trabajando en la consolidación y presentación de la propuesta de la Maestría en Docencia para la Ciencia Física, la cual está coordinada por la profesora Gilsi Dominguez, donde se trabajó durante este periodo de nivelación 2017 con las diferentes asignaturas que debe tener dicho estudio de cuarto nivel, presentado un 75% de avances en la propuesta.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de la profesoras María Bautista, Marielis Portillo, Onexy Chirinos y el Coordinador del Proyecto Matemática y Física, José Luis Pérez, para ser presentada ante el despacho de José Larez, Director del Programa Educación, para ser elevada a los canales respectivos de la Universidad, por consiguientetodo esto se hace con el propósito de fortalecer y ampliar la planta de Docentes e investigadores  del más alto nivel académico en el país.

De igual forma, la propuesta del plan de estudios tiene como objetivo dotar al alumno de sólidos conocimientos en física contemporánea, así como de amplias habilidades para el manejo y aplicación de técnicas y metodologías científicas en áreas específicas de su interés. El programa ofrece la capacitación para el ejercicio profesional, desarrollar labores de investigación, el ejercicio docente de alto nivel o continuar estudios de doctorado en física o áreas afines.

En tal sentido, se estima que para los próximos días se estará realizando el censo para tener una proyección de la cantidad de docentes e investigadores que se encuentra interesado en cursar dichos estudios. Del mismo modo se invita a la comunidad en general que desee formarse en esta maestría en censarse en un link que pronto estarán a disposición de ustedes en las redes sociales de la Unermb.

Texto: José Pérez

Procesado por: Joanna Perozo