En Trujillo egresaron 360 profesionales de la Unermb

03/07/2017. Prensa Unermb. Este sábado 1 de julio, se desarrolló en el estado Trujillo, un acto solemne de grado en tres tandas, donde egresaron 124 licenciados e ingenieros, 210 Magíster Scientarium y 26 Doctores en Educación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” de las sedes Trujillo, Bobures y del municipio Baralt.

Los egresados pertenecían 44 al Programa Administración del Proyecto Tributación; 48 del Programa Educación de los Proyectos Biología y Química, Matemática y Física y Ciencias Sociales mención Historia; y 32 egresaron como Ingenieras e Ingenieros en Mantenimiento Mecánico, Gas y del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación.

Del Programa Posgrado egresaron 52 de la Maestría Docencia para la Educación Superior, 38 de Gerencia de Recursos Humanos, 120 de Administración de la Educación Básica y 26 del Doctorado en Educación.

Leonardo Galbán, vicerrector administrativo, fungió como rector encargado en el acto solemne y felicitó a los egresados y a sus representantes. “Esta es una fiesta académica, donde gracias al Estado Venezolano pueden culminar esta meta en su vida profesional”, agregó.

De igual forma, Victoria Martínez, Secretaria de esta casa de estudios, se dirigió a los egresados de la Maestría de Administración de la Educación Básica, indicando el importante papel que tiene el maestro en la formación de niñas, niños y adolescentes.

Luz Mendoza, Directora del Programa Posgrado, agradeció a las coordinadoras de las sedes Trujillo y Valera del programa, María Marín y Ana Pérez, por el trabajo desarrollado en la sede. “Es importante fortalecer el conocimiento a través de la investigación, trabajo que impulsamos desde el Programa Posgrado”.

Egresados unermbistas

La mejor promedio de pregrado, Gloria Molina, de la Licenciatura en Educación mención Biología y Química, expresó que “gracias a los profesores y a mi madre obtengo el reconocimiento como mejor promedio de la sede Bobures. El mensaje para mis compañeros es que en la vida no hay nada imposible, nos podemos plantear una meta con disciplina, trabajo y constancia, para así poder lograr lo que queramos”.

Gendy Alayon, egresada como Licenciada en Educación Ciencias Sociales mención Historia. “La Unermb me ha dado muchas alegrías, gané el concurso de preparador docente en el área de cartogramas   de la sede Bobures con 19 puntos y mi promedio es de 18, 25. Desarrollo proyectos de Extensión e Investigación como preparador docente. Gracias a las autoridades y profesores”.

Por su parte, Francis Sarmiento, presidenta del Centro de Estudiantes de la sede Trujillo y egresada cum laude  del Programa Ingeniería y Tecnología, dijo  “estamos contentos porque hoy estamos egresando de una universidad que nos abrió las puertas al mundo profesional y nos inculcó día a día el amor a nuestra Patria. Desde la Unermb las puertas seguirán abiertas para nosotros como estudiantes de pregrado para cursar estudios de posgrado y doctorado”.

Finalmente, Lenín Navas, Magíster Scientarium en Gerencia de Recursos Humanos de la sede Mene Grande, fue el encargado del discurso en representación de los egresados de Posgrado y Doctorado. “Obtuvimos varias herramientas para complementar nuestra carrera profesional, por ejemplo, la ética y cómo manejar situaciones conflictivas en el área de Recursos Humanos”.

Texto y fotos: Joanna Perozo Mosello