Estado Falcón posee 262 nuevos profesionales gracias a la Unermb

13/07/2017. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), graduó a 262 nuevos profesionales de la Patria, en la sede de la Unermb, en el estado Falcón.

El Teatro Armonía de la ciudad de Coro, sirvió para otorgar los títulos a los egresados de la Unermb, a través de un acto que contó con 262 egresados y familiares.

El rector encargado durante el acto, vicerrector académico Johan Méndez Reyes, informó que “mientras las universidades autónomas tienen sus puertas cerradas negándole la educación a su comunidad estudiantil la Rafael María Baralt continúa con sus puertas abiertas en todas sus sedes, dándole curso a la programación académica prevista para el año 2017”

“Sabemos que Venezuela atraviesa un difícil periodo de desorden social, pero a pesar de esto, esta universidad cumple con el proceso revolucionario impulsando la educación a través de la primera universidad socialista del país”, agregó Méndez.

Herelis Arcaya, graduando del Programa Educación Proyecto Matemática y Física comentó “agradecida primeramente con Dios por todos los momentos difíciles en los que me dio fuerzas para seguir adelante. A mi familia por su apoyo y a los compañeros de clases, quiens nos ayudamos durante cuatro años en la universidad que ahora la vemos como nuestra casa. Nos vamos pero siempre seguirá siendo nuestra casa, ya que representamos a la “Rafael María Baralt” en cada institución en la que estemos laborando”.

De la misma forma Arcaya, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Dobale,  uno de sus compañeros que murió el pasado mes de febrero. Mencionó, “el que conoció a Luis conoció al amigo al que todo el que le pedía su ayuda, él extendía su mano y le explicaba cualquier tema en el que se necesitaba reforzar el conocimiento. El hubiese sido el mejor promedio de la promoción”.

Uno de los graduandos con honores de la promoción, Edder Rujano, con su condición de síndrome de Asperger, dijo sentirse muy contento porque soy una viva imagen de que las cosas se pueden hacer si te esfuerzas. “Me siento muy satisfecho en haber culminado este tiempo en la universidad y obtener este título representa mucho para mí y mi familia, ya que vivimos fuera de Coro y tenía que pasar tres municipios para poder asistir a la universidad. Se me hacía difícil pero el apoyo familia y de mis compañeros siempre fue incondicional”.

En esta promoción egresó el Contralor  Sanitario del estado Falcón, Cruz Gutiérrez, quien obtuvo su título como magister scientarium en Gerencia de Recursos Humanos y comentó que “la formación académica es un crecimiento personal, ya que cada ser humano necesita desarrollar  su conocimiento y ser una persona preparada ante la sociedad. Mientras las personas más se capaciten, mas fuerte será en los temas de interés social, y más en este tiempo de dificultad en el que estamos viviendo”.

Finalmente, el acto culminó con las palabras de cierre del rector encargado Johan Méndez, quien dijo “celebren con prudencia  y recuerden que son ustedes, el  futuro de Venezuela”.

Foto y texto: Jorge Aguilar.