Este viernes Unermb se concentrará en Caracas en apoyo al Presidente Nicolás Maduro

27/07/2017. Prensa Unermb. Este viernes 28 de julio el sector universitario de la Unermb en respaldo a la nueva Asamblea Nacional Constituyente  asistirá a la concentración convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la ciudad capital del país, Caracas, en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, lugar donde se harán algunos anuncios importantes a los trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La jefa del Comando de Campaña de la Unermb Zamora 200, Yoneida Medina, informó que este jueves a partir de las cuatro de la tarde se estarán concentrando en la sede del Rectorado ubicado en la calle El Rosario de Cabimas en la que se aglomerarán los trabajadores para darle los lineamientos necesarios y posteriormente partan a la ciudad de Caracas.

Se estiman que unas doscientas personas por parte de la Unermb estarán asistiendo a la concentración de este viernes en la Capital de la República.

Asimismo, Medina resaltó que entre los anuncios se maneja la información sobre la firma de la tercera contratación colectiva universitaria que abarca al personal obrero, administrativo y docentes de todas universidades del país; institutos y colegios universitarios, también los del sector hidrológico.

“Del mismo modo, el Presidente de la República hablará sobre la regularización de los trabajadores administrativos de los colegios, universidades e institutos, así como universidades politécnicas territoriales del país.

Otros de los puntos en anuncio serían las clausulas socioeconómicas que tiene que ver con las primas, escala laboral y de profesionalización, entre otros beneficios que sólo es posible en Revolución.

“Este es un gobierno humanista, que honra la mano calificada, estamos trabajando por reivindicar a los trabajadores sin explotarlos”, sólo es posible bajo las directrices del Nicolás Maduro culminó diciendo Medina.

Texto: Anabelth Rodríguez

Foto: Archivo