Estudiantes de la sede Santa Rita recibieron Taller de poesía y cuentos

14/07/2017. Prensa Unermb. El pasado miércoles 12 de julio, el Subprograma Difusión Cultural  de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), realizó un taller  de poesías y cuentos,  en la sede Santa Rita, con el propósito de  promocionar las artes literarias en las diferentes sedes de esta casa de estudios.

La actividad tiene como objetivo principal generar creaciones literarias entre los estudiantes de la Unermb, quienes participarán en el Encuentro Unermbista de y poesías cuentos el cual se tiene previsto realizarse para el mes de noviembre.

Hendry Prieto, coordinador del  Subprograma Difusión Cultural, declaró que se pretende recorrer todas las sedes universitarias de la Unermb para formar y orientar a los estudiantes que deseen participar y aprender técnicas sobre el arte literario y que complementen su formación académica a través de estos talleres, así como también formar grupos de promotores de literatura y escritura en cada una de las sedes.

Asimismo, Prieto aseveró que “para el mes de septiembre esperamos ampliar el taller y así aportar más conocimientos en cada uno de los estudiantes, ya visitamos las sedes de Cabimas y Santa Rita  y de esa manera abordaremos todas las instalaciones academias de la Unermb”.

La encargada de disertar y aportar los conocimientos fue la docente Laura Gamboa, Promotora de literatura del Subprograma Difusión Cultural, quien manifestó que durante el taller se disertaron las técnicas creativas y criterios de calidad literaria para que el estudiante se sienta motivado y pueda disfrutar de la escritura al mismo tiempo de que generen un producto de arte literario.

Finalmente, el taller contó con la participación de estudiantes y personal docente de la institución quienes al final del taller diseñaron  productos literarios que participaran en el encuentro.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Difusión Cultural