Gran participación electoral mostró simulacro electoral aseguró CCZ 200 de la Unermb

17/07/2017. Prensa Unermb. La jefa del Comando de Campaña Zamora 200 de la Unermb, Yoneida Medina, informó los pormenores del simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente realizado este domingo como parte de un proceso de ensayo tras haber monitoreado los centros de votación nucleados en la Costa Oriental del Lago.

Medina manifestó como sabemos este es un ensayo como antesala a lo que será el proceso electoral del próximo 30 de julio, sin embargo, se ha mostrado una participación masiva por parte del pueblo chavista, quienes han salido de manera pacífica a votar”.

“Este es el escenario que se proyecta para los venideros comicios, se trata de una proyección de paz y amor para demostrar que el legado de nuestro presidente Chávez seguirá por siempre”, apuntó Medina.

Asimismo, señaló que en los municipios Miranda, Baralt y Santa Rita han mostrado de igual manera gran participación por parte del pueblo chavista, han salido de manera pacífica, los centros de votación se abarrotaron desde tempranas horas, seguiremos en la calle .para consolidar los caminos de paz y transformación de la sociedad por medio de la constituyente que si va”.

Entre tanto, Williams Pereira, alcalde de Santa Rita y jefe del Comando de Campaña Zamora 200 a nivel municipal, destacó que este ensayo es muy importante para que los electores aprendan a cómo expresarse por medio del voto el próximo 30 de julio, se ha notado gran participación y civismo.

“La idea es que nos entendemos con paz y amor evitar situaciones desagradable, hoy estamos dando el ejemplo con el factor democracia de una nutrida participación”.

Por su parte, Aleida Cardozo, coordinadora electoral del PSUV en Santa Rita, mencionó que el pueblo de esta localidad se volcó a las urnas a votar cumpliendo con la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de que los electores se familiarizaran con la jornada del próximo 30 de julio.

Indicó que se observaron colas como una gran demostración democrática en la localidad solo funcionaron dos centros de votación la Escuela Santiago Aguerrevere ubicada en el sector Barrancas y en las adyacencias de la Plaza Bolívar, la unidad Doctor José Urquinaona.

Cardozo detalló que cerca de las once de las mañana se pronostica un universo electoral de más del 20 por ciento de la población, hay que constitucionalizar las misiones para garantizar la suma de felicidad a los beneficiados, enfatizó.

En este sentido, Yusmeli Valbuena, coordinadora administrativa de la Unermb sede Santa Rita, manifestó que desde tempranas horas se mostró gran asistencia de electores sobre todo en la escuela Doctor José Urquinaona, y por supuesto la militancia activa en la calle participando y mostrando su respaldo a la constituyente.

“Desde la siete de la mañana la militancia del partido mostró su respaldo a la constituyente, los centros de votación iniciaron a las ocho, se observaron colas en los dos puntos habilitados durante todo el día, con mayor énfasis en la unidad educativa Urquinaona”, culminó diciendo.

Texto: Anabelth Rodríguez

Foto: Albert Jackson