Misión Sucre Zulia egresó a 1378 profesionales

25/07/2017. Prensa  Unermb. El Gobierno Bolivariano graduó  a 1378 jóvenes de la Misión Sucre en estado Zulia,  dándole así continuidad a las políticas establecidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En un acto organizado en el Palacio de Eventos de Venezuela en la ciudad de Maracaibo, en presencia del Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y  Tecnología, Hugbel Roa; el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y autoridades universitarias que avalan los títulos de la Misión Sucre.

Hugbel Roa, Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y  Tecnología, informó en rueda de prensa que “después de una hermosa caminata que compartimos con el pueblo zuliano, que da el pueblo de Maracaibo en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros a favor de la asamblea nacional constituyente, nos encontramos a esta hora de la tarde de hoy 23 de julio en el Palacio de Eventos de Venezuela, graduando a 1378 jóvenes de la Misión Sucre, que es una gran conquista que se da solo en la Revolución Bolivariana”.

“Quiero destacar que hemos realizado esta campaña con mucha fuerza en defensa de nuestros egresados de las universidades creadas en Revolución. Como sabemos desde hace dos semanas las universidades tradicionales han solicitado la no validación de los títulos de la universidades que validan a la Misión Sucre como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), entre otras”, agregó Roa.

El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología indicó también que “esta acción por parte del grupo de las universidades tradicionales es un golpe directo contra un legado de inclusión universal, porque la Misión Sucre es reconocida a nivel mundial. Esto deja claro de cómo nosotros hemos fortalecido la educación universitaria en nuestro país, no solo otorgando una educación gratuita. Somos la quinta matrícula universitaria más grande del mundo, todo estos reconocimientos nos hacen merecedor de tener una  educación de calidad a comparación de otras países”.

El rector de la Unermb, Lino Moran Beltrán notificó que “hoy estuvimos toda la comunidad universitaria de la Unermb, acompañando al ministro Hugbel Roa conjuntamente con el Gobernador del Zulia Francisco Arias, dándole respaldo a lo que  ha sido el llamado a la instalación de la asamblea nacional constituyente. Demostrando que el pueblo zuliano busca el dialogo y la paz para que definitivamente se establezca la armonía entre los venezolanos. Además estamos acompañando al ministro Roa en este acto multitudinario de graduación donde la universidades dele estado Zulia que validan los títulos de las diferentes profesiones del estado nos concentramos hoy para hacer realidad este acto donde se gradúan 1378 nuevos profesionales de la patria”.

Dayana Torcátes, graduada de Ingeniería en Sistemas  Informática avalada de la Unermb, manifestó que “me siento complacida con la oportunidad de darnos hoy nuestros títulos universitarios que nos certifican como profesionales de la Patria, ya que el gobierno nacional se preocupó por municipalizar la educación universitaria mediante la Misión Sucre y así de esta forma ayuda a los jóvenes como yo que no tienen la posibilidad de estudiar en las universidades tradicionales del Zulia”.

Roa culminó diciendo que “al aprobarse la Asamblea Nacional Constituyente, el sector universitario se vera beneficiado haciendo inclusión y socialismo a todos los jóvenes venezolanos”.

Texto: Jorge Aguilar

Fotos: Albert Jackson