Rector Lino Morán se reúne con el personal contratado de la Unermb

17/07/2017. Prensa Unermb. Este lunes 17 de julio, el Rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), Lino Morán Beltrán, se reunió con los docentes, administrativos y obreros que fungen entre 3 y 6 meses, como personal contratado en esta casa de estudios.

El encuentro fue presidido por el rector Lino Morán; Yoneida Medina, presidenta de la Asociación de Empleados Administrativos, profesionales, Técnicos y de Servicio  de la Unermb; así como la Directora de Recursos Humanos, Virginia Zarraga, quienes estuvieron conversando con los aspirantes a optar por el cargo dentro de la institución.

El rector de la Unermb Lino Morán, declaró que el 31 de julio es la fecha en la que finalizará el contrato de este grupo de personas que está siendo evaluado por sus respectivos jefes y serán ellos los responsables de informar sobre el desempeño que tengan en su lugar de trabajo. “Hacemos un llamado a los asistentes para que asuman el compromiso de defender a la Patria y los invito a participar en el proceso de la constituyente”.

“Contra viento y marea debemos garantizar a los estudiantes una educación de calidad, así como nosotros le garantizamos a ustedes el pago correspondiente a sus servicios. El Gobierno Bolivariano ha realizado una gestión responsable y tenemos el compromiso de abocarnos este próximo 30 de julio a participar en la construcción de un país de paz y armonía”, agregó Morán.

También Morán declaró que “tenemos que tomar en cuenta de que esta universidad tiene como padre epónimo a una persona que introdujo en Venezuela un pensamiento socialista como Rafael María Baralt, por ese motivo debemos continuar implementando ese modelo que solo busca el bien colectivo y la construcción de esta Patria”.

Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, destacó que algunas de estas personas están contratadas a término  y el 31 de julio serán evaluados y escoger a las personas que están comprometidas con brindar calidad educativa y prestar un buen servicio, que dejen a la universidad en alto, y ver cuáles son sus habilidades y buen desempeño de sus labores. “Así como  los insto a defender este proceso revolucionario, ya que esta universidad es socialista y brinda oportunidades a todos pero siempre y cuando defiendan y ayuden a construir una institución transformadora y formadora del ser humano”, añadió.

Finalmente, Nelson EnriqueHernández y Osmar León, candidatos a la constituyente, formaron parte de la reunión y platicaron con los asistentes sobre los beneficios que tiene la constituyente, además de  invitar a no tomar en cuenta a un grupo de opositores que solo pretenden buscar la destrucción de un país que se ha levantado gracias a la Revolución.