Sala Situacional de la Unermb trabaja activamente en el Uno por diez de cara a la Constituyente

27/07/2017.Prensa Unermb. Un total de 20 operadores diarios se mantienen activados en la Sala Situacional de la Unermb, cargando la data del Uno por Diez del personal de la universidad que votan en los distintos sectores y centros de votaciones de la Costa Oriental del Lago y de Maracaibo.

El objetivo es asegurar una información cabal y transparente para el proceso electoral de este 30 de julio de cara a la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Alfredo Díaz, coordinador de la Sala Situacional de la Unermb, informó que los operadores desde hace aproximadamente 15 días vienen realizando su trabajo mañana y noche para agilizar la data que permita verificar una participación segura para este domingo.

En este sentido, mencionó que además, se activó un punto informativo en la Sala Situacional, el cual consiste en llamar a los electores y explicarles cómo deben votar, ya que lo importante de este proceso es la participación masiva de la población electoral, por lo que se les suministran datos importantes en relación a donde deben sufragar, cuál es su centro de votación y las alternativas del candidato al momento del proceso.

Por su parte, Yoneida Medina, jefa del Comando de Campaña Unermb Zamora 200, agregó que en la Sala Situacional se realiza un trabajo de monitoreo, asimismo, se efectuó una división de las tareas responsabilizando al personal docente, administrativo y obrero, para que sensibilicen a sus compañeros y les explica cómo votar, haciendo la captación del voto. “En estos momentos hay recepción de las planillas del uno por diez”.

“El llamado es para que este domingo salgan a votar se activen desde muy temprano, desde el sindicato se ha venido realizando este trabajo de sensibilizar a los compañeros, al escuchar el toque de diana hay salir a defender la Revolución en cada toldo, verificar cada uno de los cómputos e ir analizando cómo va el proceso, trabajo que será supervisado por el rector de la universidad Lino Morán Beltrán”, finalizó.

 Texto y fotos: Anabelth Rodríguez