Unermb activó punto tricolor en rechazo al paro convocado por la derecha

20/07/2017. Prensa Unermb. Este jueves la comunidad de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” se activó en un punto tricolor que fue instalado en la calle Rosario del municipio Cabimas como parte del rechazo al paro convocado por dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD).

El rector de la universidad, Lino Moran Beltrán, informó que se apostaron en la calle Rosario para rechazar las acciones de la derecha sobre el llamado a paro, puesto que la comunidad universitaria trabaja por un mejor país, por el desarrollo sustentado de la sociedad y por los profesionales del mañana.

“Hay que destacar que el llamado a paro de la MUD no resultó, no encontramos aquí en la avenida Principal Rosario sin interrumpir el paso vehicular o peatonal pero haciéndonos sentir como pueblo como universidad, ejerciendo nuestro derecho al trabajo que tiene la comunidad, estamos viendo como camina la gente en esta transitada vía de la Costa Oriental del Lago, la cual no se paró, se puede percibir a simple vista”, asentó.

En este orden, mencionó que “además de apostarnos acá para activarnos como trabajadores estamos aquí para respaldar la política internacional del Gobierno nacional de nuestro presidente Nicolás Maduro al sentarse con paso firme en contra de las políticas injerencistas del gobierno norteamericano y al mismo tiempo apoyando a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente por lo que el llamado es al pueblo para que el próximo 30 de julio acudan masivamente a fortalecer el dialogo la dignidad porque Venezuela es un país independiente”.

Direccionan políticas

Por su parte, Luis Mavares, asistente de Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular Para la Ciencia y Tecnología Universitaria, estuvo presente en el punto tricolor y en este sentido, enfatizó que se encontraba en el estado Zulia y en Cabimas direccionando la parte política interactuando con los movimientos políticos, articulando con el Gobernador del estado, para darle un apoyo y al mismo tiempo ratificando el compromiso, ya que según dijo “El Zulia es un terruño, es un bastión de la Revolución, la mejor demostración se evidenció el domingo pasado cuando el pueblo salió al simulacro a ejercer su derecho al voto respaldando así el legado de Chávez”.

Entre tanto, Jenni Cedeño, directora de Política Electoral del PSUV a nivel regional, manifestó que la dirigencia política se desplegó por el municipio Cabimas y por el Zulia para ratificar el compromiso de paz. “Estamos recorriendo la COL con representantes del Ministro Hugbel Roa y el Gobierno regional, estamos en el punto rojo garantizando nuestro respaldo, hay un plan especial que fue organizado por el CNE que será anunciado en los próximas horas para proteger el derecho al voto y los centros electorales”, destacó.

Randolfo Chourio, presidente de Fundacite Zulia, quien se encontraba en el punto tricolor de la Unermb, apuntó que los universitarios se apostaron en el lugar para ratificar su apoyo al Gobierno nacional. “Este es el camino de la paz, de la Revolución, la calle es del pueblo no de la oligarquía”. Asimismo, comentó que el simulacro fue un éxito pues las personas se volcaron a las calles para manifestar su participación voluntaria a lo que fue el proceso del pasado domingo de cara a la nueva ANC.

En este orden para finalizar Osmar León, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unermb y candidato por el sector de los estudiantes, agregó que se congregaron en el punto tricolor como parte de su respaldo al paro injustificado que organizo la derecha y que fue un fracaso, “con amenazas quieren amedrentar a los comerciantes para que cierren sus negocios y se sumen al paro obligadamente. Al pueblo venezolano no caigamos en esos errores, hay que trabajar por este país hoy más que nunca”, culminó diciendo.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson