Unermb egresa a 237 nuevos profesionales de la sede San Francisco 

26/07/2017. Prensa Unermb. Este martes 25 de julio, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), egresó a 237 nuevos profesionales de pregrado, posgrado y doctorado de la Sede San Francisco, mediante un acto solemne de grado realizado en la ciudad de Maracaibo.

El acto solemne estuvo encabezado por autoridades de la Unermb, el alcalde bolivariano de San Francisco Omar Prieto y  el candidato territorial a la Asamblea Nacional Constituyente Lisandro Cabello, quienes otorgaron los títulos de: Técnico superior en Administración, licenciados en Administración mención Tributación y Aduana, Ingenieros en Mantenimiento Mecánico, Ingenieros de Gas, Ingenieros en Informática del Programa Nacional de Formación (PNF), Posgrado y Doctorado en Educación.

Victoria Martínez, secretaria de la Unermb, manifestó que “hoy otorgamos el título a licenciados, ingenieros, doctores y magisters   a unos ciudadanos de paz, de libertad  y de amor por una Patria grande que necesitamos hoy”. Asimismo agradeció al alcalde del Municipio San Francisco por la gestión que ha realizado, ya que la política y la educación van de la mano para construir la Venezuela transformadora.

El alcalde Omar Prieto, se dirigió a los graduandos “estamos contentos de que la juventud de San Francisco sea merecedora de obtener estos títulos como profesionales de este pueblo soberano, ya que serán estas personas garantes de poder emprender la nueva historia de Venezuela por medio de  los conocimientos que obtuvieron durante su carrera. De igual forma expresó un mensaje a los presentes “nosotros continuamos plantando la educación como eje principal en nuestra política y ustedes continúen buscando su camino, ya que la sabiduría como el conocimiento es un árbol de vida que hay que mantenerlo y cultivarlo”.

Lisandro Cabello, Candidato a la ANC, declaró que “es un día para celebrar  en familia, armonía y paz, como lo ha implementado la Revolución, ya que es un logro de ustedes como nuevos profesionales de la República y queda de parte de ustedes continuar cosechando sabiduría y mediante cada conocimiento que han adquirido durante su carrera profesional, puedan  contribuir con el desarrollo de este hermoso país”.

El encargado de dar el discurso por mejor promedio fue Kendry Contreras, ingeniero en informática, y se refirió que “la formación integral se la debemos a los docentes de la institución y hoy podemos sentirnos orgullosos de ser los profesionales que el país merece. Es nuestra responsabilidad prestar nuestros servicios y conocimientos al pueblo”.

Finalmente, Contreras  indicó en su discurso que “esta generación es única, ya que cada uno puso su grano de arena para triunfar en este camino que aún tenemos por recorrer, hoy agradecemos al alcalde Omar Prieto por creer en esta juventud productiva, de paz y lograr que haya crecido la universidad socialista y revolucionaria que cultiva grandes valores educativos. Gracias al alcalde hoy estamos recibiendo este título y podamos pararnos con la frente en alto en cualquier lugar y decir que soy egresado de la Unermb”.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Betulio Baez