Unermb organiza actividades para promover a los candidatos a la constituyente por el sector universitario

10/07/2017. Prensa Unermb.  Continuando con las actividades previstas en apoyo a las próximas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente este próximo 30 de Julio, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), organizó en la mañana de este lunes 10 de julio una serie de actividades para motivar a la comunidad universitaria.

El jefe de comunicaciones del comando de campaña de la  asamblea nacional constituyente región occidental, en el sector universitario Uri Espinoza, informó que “a partir del día de ayer inicia formalmente la campaña de todos los candidatos aspirantes a  la asamblea nacional constituyente que serán  elegidos por el pueblo el próximo 30 de julio. Hoy estamos apoyando a los candidatos Osmar León, candidato nacional por el sector universitario, Nelson Hernández,  candidato regional, a las comunas.  En las instalaciones de la Unermb “Los Laureles”.

“Entre  los 9 factores que tiene la propuesta de la asamblea nacional constituyente para el país, el objetivo principal de esta asamblea es crear la paz en nuestro país para que cese el daño entre nosotros mismos.  Aquellas personas que son  afectos a la oposición política de nuestro Gobierno Nacional, dejen de perturbar a la nación con sus hechos violentos que aterrorizan a la comunidad mundial por sus hechos vandálicos”, comentó Espinoza.

De la misma forma Uri Espinoza, explicó, “hoy lunes 10 de julio se tiene programada una agenda amplia en actividades para esta semana en materia de constituyente, iniciando con una toma simbólica en las distintas sedes de la Unermb para que permita a la comunidad universitaria informarse de lo que significa para el país la Asamblea Nacional Constituyente y a que puedan participar este 30 de julio por el candidato de su preferencia”.

Por su parte Osmar León, candidato a la asamblea nacional constituyente por el sector universitario manifestó, “ayer se dio inicio a la campaña de la asamblea nacional constituyente. Estuvimos en el municipio Santa Rita y Miranda apoyando a los candidatos a las ideas y los  beneficios  que trae este próximo proceso electoral y así mismo  llevando mi mensaje de unión y solidaridad con los habitantes de los vecinos de los municipios aledaños a Cabimas”.

León anunció finalmente que los próximos días están organizadas distintas actividades en las diferentes sedes de la Unermb y una rueda de prensa en el Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo en la ciudad marabina, para ofrecer a la colectividad zuliana y nacional las propuestas e ideas de los candidatos.

Texto y foto: Jorge Aguilar.