Unermb participó en caminata con Ministro Hugbel Roa en apoyo la constituyente y a la paz  

25/07/2017. Prensa Unermb. La comunidad de la Unermb en respaldo a la nueva Asamblea Nacional Constituyente se sumó a la actividad realizada este domingo 23 de julio, durante la mañana en la Capital Zuliana, en el sector Cuatricentenario, zona Los Patrulleros donde se desbordó la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para ratificar su compromiso del próximo 30 de julio.

El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, encabezó la actividad junto al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, el Ministro para la Vivienda y hábitat, Manuel Quevedo, militantes del PSUV, candidatos a la Constituyente, el presidente de Fundacite Zulia, Randolfo Chourio, representantes de las diversas universidades de la Capital Zuliana y de la Costa Oriental del Lago.

Así como también el equipo rectoral de la Unermb entre los que se destacan el rector Lino Morán Beltrán, Leonardo Galbán, vicerrector Administrativo, Johan Méndez, vicerrector Académico, la directiva de Aseunermb y diversos representantes que hacen vida en esta casa de estudios superior.

En primera instancia el Ministro Roa y representantes políticos emprendieron un recorrido que partió desde el Distribuidor “Antonio José de Sucre” en la Circunvalación tres de Maracaibo hasta la Cancha La Paz, donde finalmente se concentraron en una tarima para expresar el llamado a la militancia del PSUV.

Durante la concentración, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, hizo referencia a la conmemoración de este 24 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia de Venezuela, recordó los acontecimientos imborrables de esa época, indicando que fue una batalla importante que selló la libertad de este país.

“El lunes 24 de julio es un día de gloria, Chávez siempre tuvo un aprecio por el Zulia, estamos acá para recordar ese momento”, en este sentido, contó una anécdota del extinto Presidente Hugo Chávez Frías con una comunicadora social de la región para aquel entonces cuando visitó Cuatricentenario como parte de lo que fue la intervención del mismo en el lugar cuando impulsaba su campaña política”, agregó.

Por otro lado, Arias Cárdenas, mencionó que para este año se tiene previsto un reimpulso en el programa de viviendas para aquellos que están esperando y para los que estén como solicitantes, pues aseguró que se dará un giro sorprendente con este sistema de vivienda.

En este orden, señaló que para este 30 de julio la militancia del PSUV se va a medir, por lo que extendió el llamado a votar a que se participe masivamente en este proceso electoral de la historia, “Que viva el Zulia, nos espera la victoria segura este 30 de julio finalizó el Ejecutivo regional su discurso.

Mientras que por su parte, Manuel Quevedo, Ministro para la Vivienda y hábitat, expresó “Estamos acá para la lucha, para activarnos como militancia, que nadie se quede sin sacar su gente a votar, es importante movilizar la maquinaria de este partido, es momento de ir a la batalla de defender la Revolución”, enfatizó.

 

Respaldo de la Unermb

El rector Lino Morán Beltrán liderizó la caminata del sector universitario con una pancarta en mano con la que manifestaban  el apoyo de la Unermb con la Asamblea Nacional Constituyente y a los Ministro que asistieron a la concentración de este domingo.

Entre tanto, Johan Méndez, vicerrector Académico de la Unermb, también ratificó su compromiso por la constituyente, por lo que manifestó que se encontraban en el lugar para respaldar el proceso Revolución y continuar así la lucha de trabajar por la victoria segura de este 30 de julio, dijo “por la paz de este país por un mejor futuro para los profesionales del mañana”, asentó.

Leonardo Galbán, vicerrector Administrativo de la Unermb, mencionó que a siete días del proceso democrático más importante del país, contemporáneo de la historia de Venezuela, como lo es la constituyente, la universidad hace acto de presencia y respalda al Ministro Roa, quien se encuentra presente con las autoridades regionales y municipales en la ciudad de Maracaibo, dándoles un apoyo rotundo a la paz y a la democracia lo que el pueblo necesita. Igualmente,  dijo que están de frente apoyando los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro en lo que respecta al proceso constituyente.

Para finalizar Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, agregó que se encontraban en el lugar sellando el compromiso de la patria, de la alegría en el estado Zulia, en Maracaibo, “el pueblo abarrotó las calles para ratificar el respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, le decimos al Presidente Nicolás Maduro, aquí estamos los trabajadores apoyándolos ratificando nuestro compromiso, acompañamos al Ministro Roa A Quevedo, al Gobernador que se encuentra aquí presente como Revolucionarios.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson