Unermb reacondicionó aires de CDI “Manuelita Sáez” del sector Las 40 de Cabimas

22/07/2017. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, estuvo presente en la consolidación del Centro de Diagnóstico Integral “Manuelita Sáez” ubicado en el sector Las 40 del municipio Cabimas una vez que realizó trabajos de mantenimiento a cinco aires acondicionados de cinco toneladas para climatizar las áreas de este centro asistencial.

Reinaugurado

Este viernes se reinauguró este centro de salud con la presencia del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el alcalde de la localidad, Félix Bracho, el rector de la Unermb, Lino Morán Beltrán y su equipo de trabajo.

Tras el corte de la cinta en el acto de reinauguración, el Ministro Néstor Reverol expresó sentirse contento porque se consolida otra meta, se le da un reimpulso al área de la salud toda vez que estas instalaciones se reaperturan para el pueblo cabimense, es un motivo de satisfacción y orgullo, aseguró.

Al tiempo que recordó que hace épocas atrás el extinto presidente Hugo Chávez Frías ordenó que estas instalaciones fueran puestas a la orden para la población en el área de salud por lo que trabajan para que sigan en desarrollo óptimo.

Asimismo, mencionó que acompañado del Ejecutivo Regional y de autoridades municipales ponen en marcha los servicios médicos, destacó además, que este complejo asistencial fue uno de los primeros en Cabimas, por lo que hay que mantener su funcionamiento en el tiempo.

“Un CDI es un centro de alta tecnología, en estos espacios se ha hecho una gran inversión por lo que se mantendrá en constante inspección para monitorear su funcionamiento. “Como hijo de Cabimas voy a estar pendiente de sus necesidades, asimismo, estaremos al tanto con las escuelas para apoyar cualquier reacondicionamiento que se necesite hacer, porque los niños deben recibir clases en espacios óptimos, seguiremos buscando el bienestar del pueblo”, acotó Reverol.

En este sentido, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, agradeció primeramente al presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol a todo el equipo que puso su empeño para recuperar estas instalaciones que servirán de provecho para Cabimas y la Costa Oriental del Lago.

“Este centro completo que es bien importante dentro de todas las redes de Barrio Adentro presta servicio de salud en la Costa Oriental del Lago, felicitó a los involucrados, al secretario de salud regional, Richard Hill, que con dedicación sacaron adelante este objetivo, que además hicieron un trabajo en equipo.

“Estos espacios hay que cuidarlos, vamos a consolidar las misiones de la Revolución la vamos a constitucionalizar este próximo 30 de julio”, mencionó.

Asimismo, el alcalde de Cabimas, Félix Bracho, manifestó su agradecimiento al Presidente de la República y al Ministro Reverol, ya que ha venido trabajando por Cabimas en diversos espacios uno de ellos ha sido a ONA entre otros que han aportado su ayuda.

“Acá estamos reinaugurando estos espacios de alta tecnología, el Ministro nos ha apoyado, por lo que seguiremos trabajando en este centro para que se consoliden perfectamente y así poder brindarle atención médica a los pobladores”, agregó Bracho.

Aporte de la Unermb

En este orden, Jean Piñero, jefe de Mantenimiento de la Unermb, informó que el aporte de la universidad para la consolidación de este CDI fue importante, ya que la Dirección de Servicios Generales, dirigida por José Gregorio Marín,  realizó los trabajos de reacondicionamiento de los aires acondicionados de cinco toneladas los cuales fueron instalados en tiempo record en los espacios para climatizarlos.

Asimismo, adicionó que la Unermb ha venido trabajando de la mano con otras instituciones del estado debido a que no sólo puso su granito de arena en el proyecto del CDI de Las 40 sino que también apoyo al Saime de Cabimas en el reacondicionamiento de aires acondicionados también.

Hay que resaltar que la Unermb ha proyectado su trabajo social y comunitario en la localidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los cabimenses, de la mano del rector Lino Morán Beltrán y las demás autoridades rectorales que integran este despacho se ha impulsado el bienestar social de esta subregión.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson