Unermb realizó jornada social del Carnet de la Patria y de asistencia médica en Los Laureles

21/07/2017.Prensa Unermb. Este viernes se realizó una jornada social en las instalaciones de la Biblioteca Central de la sede Los Laureles de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” como parte de las actividades planificadas en apoyo a la Campaña de la Asamblea Nacional Constituyente.

El rector de la Unermb, Lino Morán Beltrán, informó que esta actividad fue organizada para fortalecer la iniciativa de los ciudadanos con relación al proyecto del Carnet de la Patria, la idea es que confíen en el progreso de nuevas ayudas sociales y económicas tras una sistematización que el Gobierno nacional adelanta para toda la población.

“Hoy la sede de la Unermb de Los Laureles es epicentro de esta actividad por lo que cuenta con todo nuestro respaldo; asimismo, de manera paralela se programó una actividad asistencial de salud para favorecer a la población estudiantil, porque estamos apostando a un mejor vivir, al desarrollo de profesionales, apostamos a la paz, en medio de la guerra, protegemos y defendemos los derechos humanos de los ciudadanos y una calidad de vida mejor. También se planificó una actividad cultural para recrear a los asistentes en el lugar, estamos convencidos que el  camino seguro es la instalación de una nueva asamblea nacional constituyente”, resaltó Morán.

Por otro lado, el Rector de la Unermb rechazó categóricamente las pretensiones imperiales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que atenta contra la soberanía venezolana, es hora de cerrar fila, es hora de la marcha unida. “Estamos dispuestos a defender nuestra patria, ya que este pueblo tiene una historia de libertadores que sale al paso ante cualquier gigante o adversidad que venga a robar la tranquilidad de los pobladores de este país”, destacó.

Por su parte, Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, mencionó que cumpliendo como soldados de la Revolución ante la solicitud del Presidente de la República, en activar una jornada del carnet de la patria durante tres días consecutivos se está haciendo, por lo tanto, los discapacitados, los jóvenes, docentes, administrativos, obreros y la comunidad en general pueden participar en esta actividad que se estará realizando durante este viernes, sábado y domingo.

“Todo aquel que no lo tenga puede censarse para recibir los beneficios que otorga el Gobierno Nacional de manera directa”, resaltó Medina.

Jornada médica

En cuanto a la jornada asistencial que se realizó dentro de la sede académica Los Laureles, la cual fue dirigida al personal docente, administrativo y obrero, los hijos de los empleados aprovecharon de evaluarse durante este viernes despistaje cardiovascular. Hasta las doce del mediodía se contabilizaron unas treinta personas que recibieron asistencia médica.

Rita Morán, médico general del Servicio Integral de la Unermb, informó que es muy importante que las personas se chequeen periódicamente su salud sobre todo aquellos que puedan presentar alguna patología, por lo que este tipo de jornadas sirve para diagnosticar cualquier enfermedad o padecimiento que padezca y tratarlo a tiempo.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Rodríguez/ Albert Jackson