Unermb recordó a su líder Hugo Chávez Frías por su natalicio número 63

28/07/2017. Prensa Unermb. Un día como hoy 28 de julio pero del año 1954 nació el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Hoy su militancia lo recuerda como un personaje que cambio la historia política de Venezuela.

El Comandante Chávez cumplió este viernes 63 años, motivo por el cual, los mensajes de felicitaciones por las redes sociales no se hicieron esperar por parte del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como también  del ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Entre otros representantes del ámbito nacional como el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y el Presidente Nicolás Maduro, en donde le expresaban palabras de afecto cobrando gran fuerza el recuerdo, el cariño bajo la frase amor con amor se paga, “gracias por tantas enseñanzas para seguir luchando y vencer”, fueron algunos de las manifestaciones de estas personalidades.

Mientras que desde la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, varias de las autoridades expresaron sus palabras de afecto al líder siendo un motivo importante para rememorar la lucha, los logros y el legado de quien dio los inicios del socialismo en el país; basándose en el concepto de amor con amor se paga, acción y lealtad de la militancia del PSUV.

En este sentido, Johan Méndez, vicerrector Académico de la Unermb, manifestó que el natalicio del comandante Hugo Chávez Frías es un día más de celebración desde la praxis política, fecha en la que este líder cumple un año de vida o incluso denominado de  siembra en los corazones, en los pensamientos y en la actitud de los que somos seguidores desde el amor.

“Desde el marco de la constituyente en una democracia participativa en la cual creyó e incluso entregó su vida. El legado de Hugo Chávez es tan importante como el de los próceres de Venezuela”.

Considero que como pueblo chavista estamos entregado al humanismo, buscaremos en refundar la patria, bajo una perspectiva de la felicidad, superar la lógica desde otra visión que permita desarrollar parámetros para una mejor sociedad”, expresó.

Por su parte, Leonardo Galbán, vicerrector Administrativo de la Unermb, expresó que para las personas que transitan el camino progresista y socialista, este viernes 28 de julio es un día de honor, de júbilo, especial porque se celebran 63 años de natalicio del líder Hugo Chávez Frías.

“El ser humano más influyente para la sociedad, el hombre pensador del siglo XXI, lo recordamos con su obra, está vivo en cada uno de los seguidores que lo vemos en todas parte, cada día el mejor regalo que podemos darle es seguir cosechando victoria, por eso, salgamos a votar este 30 de julio para que ratifiquen sus obras”, recordó.

Victoria Martínez, secretaria rectoral de la Unermb, también mostró su participación indicando que este 28 de julio que se celebra el cumpleaños del Comandante Chávez es un día de profunda reflexión, es un momento especial que permite recordar el legado filosófico de nuestro líder, político y humano.

“El día del cumpleaños es una ocasión en que las personas se alegran, nosotros nos contentamos pero con un lejos de tristeza por la desaparición física de nuestro líder porque no está entre nosotros, pero vivió con nosotros recuerdo que compartiremos hasta la eternidad”.

Por su parte, Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, dijo “Hoy los hombres y mujeres estamos celebrando el cumpleaños de nuestro presidente Hugo Chávez Frías número 63 de nuestro amado comandante, desde aquí te enviamos todo el amor, el que nos enseñantes a tener, te juramos que iremos a votar este 30 de julio por la paz, por la alegría, seguiremos tu legado hasta siempre”, agregó la Jefa del Comando Campaña Zamora 200.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson