Unermb graduó a 128 nuevos triunfadores de la Misión Sucre

11/08/2017.Prensa Unermb. Con presencia de las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” y la Coordinadora del eje Costa Oriental del Lago de la Misión Sucre, egresaron este jueves 10 de agosto, 128 nuevos profesionales de la Misión Sucre en el Zulia.

El acto de entrega de títulos estuvo conformado por Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Informática, TSU en Enfermería e Ingenieros de Sistemas y se realizó en el auditorio del Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (IUTC).

El rector de la Unermb, Lino Moran Beltrán informó que  “solo en Revolución se pudo municipalizar la educación universitaria, llevarla a donde los jóvenes y adultos no pueden o no pudieron  trasladarse para estudiar en una universidad  privada o pública por su condición de vida”.

“El comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, decidió en su gobierno profundizar la educación con diferentes misiones las cuales han sido punta de lanza del actual Gobierno que ejecuta el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, es por eso que mi mensaje de intervención se lo dedico a esos jóvenes que piensan que no tienen la manera de estudiar en una universidad de renombre. El Gobierno creó los Planes Nacionales  de Formación (PNF), para todas aquellas personas que no tienen o no  tuvieron  la posibilidad de estudiar en instituciones públicas o privadas”.

Avelyn Chirinos, coordinadora de la Misión Sucre en la Costa Oriental del Lago, agregó que este acto cumple con las políticas educativas del Gobierno Nacional entregando títulos avalados por la Unermb certificando a estos nuevos 128 profesionales, para la Gran Patria de Bolívar.

De igual forma, Adriana Velandria, egresada como TSU en Informática comentó que “hoy vemos plasmado la victoria de los sacrificios hechos durante estos años de estudios de educación superior. El apoyo de los estudiantes, familia y docentes fueron de gran ayuda, ya que ellos en cierta forma nos ayudaron a darnos apoyo cuando pensábamos que estábamos decayendo, cuando creíamos que ya no podíamos seguir y a ellos hoy también debemos agradecerles este título que hoy recibimos”.

Finalmente Chirinos expresó que este año vendrán nuevos proyectos  para aumentar, mejorar y difundir las carreras ofrecidas por la Misión Sucre.

Texto: Jorge Aguilar

Fotos: Albert Jackson