Universitarios de la COL expresan su respaldo a la reelección de Arias Cárdenas

27/09/2017.Prensa Unermb. El sector universitario de la Costa Oriental del Lago en pleno, ratificó su respaldo absoluto al candidato de la Revolución Bolivariana, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, este miércoles en un acto que fue realizado en el auditorio del Instituto de Tecnología de Cabimas (IUTC) ubicado en el sector Amparo del municipio Cabimas.

 

Asimismo, en el acto estuvieron presentes los constituyentistas del Estado, quienes acompañaron a la comunidad universitaria que una vez más apoyan al comandante Francisco Javier Arias Cárdenas e invitaron a votar por el candidato para seguir promoviendo la paz en el pueblo zuliano, consolidar las vías terrestres; así como garantizar un sistema de educación gratuita  y de calidad con todos sus servicios, por empujar al sector productivo del estado y ampliar el órgano de seguridad del mismo.

 

Al respeto, el rector de la Unermb Lino Morán Beltrán, manifestó su compromiso con la Revolución, con el líder del Zulia y por  trabajar para consolidar aún más las bases del partido PSUV, al tiempo que exhortó a los sectores de importancia que hacen vida en la política y en la sociedad a establecer mecanismo de diálogo para fortalecer las vías comunicacionales y para que en el sector universitario no se presenten conjeturas más bien se unan para lograr el mismo objetivo del bienestar estudiantil basados en una calidad educativa por excelencia.

 

Revolución por siempre  

 

Por otro lado, Morán destacó para culminar su discurso, “Chávez nuestro líder lo dijo, el triunfo de la Revolución en el Zulia significa que sea predominante en Venezuela y en todo el continente americano para que continúe por siempre, somos nosotros las barreras contra las pretensiones imperiales de otros que quieran arremeter contra el Gobierno socialista, debemos comprometernos en impedir que esto suceda trabajando para fortalecer las vías políticas y estrategias que sean posible que perdure en el tiempo”, asentó.

 

En este sentido, Pedro Isea, director del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), mencionó que la idea de este encuentro y a su vez respaldo es direccionar el voto del Uno por diez, además de mostrar el compromiso, manifestó sentirse contento porque la maquinaria esta lista para la victoria perfecta de este 15 de octubre. Agregó que estos actos permiten aunar esfuerzo considerando que ya cuenta con una estructura establecida para trabajar de manera política con todos los sectores.

 

Entre tanto, Johan Méndez, vicerrector Académico de la Unermb,  opinó que la ocasión reunió al sector universitario para ratificar el compromiso y respaldo de la candidatura a la reelección del comandante Francisco Arias Cárdenas, para consolidar los comandos políticos que logre la victoria segura de este 15-O, “es un gesto no sólo de los universitarios sino del Zulia en pleno, un apoyo total absoluto de todos los sectores y de las instituciones”, señaló.

 

En este orden de ideas, Elbano Sánchez, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia y constituyentista por el sector de Trabajadores ante la Asamblea Nacional constituyente, añadió sentirse complacido y entusiasmado por la invitación al encuentro que reunió a toda la fuerza universitaria, es un motivo importante para unirse y afianzar las labores que permitan la reelección del candidato Francisco Arias Cárdenas.

“Acá estamos todas las fuerzas para intentar construir una nueva perspectiva que permita contrarrestar la guerra económica y a su vez convirtiéndonos todos en asambleístas”, dijo.

 

Para finalizar, Merwin Gollarza, constituyentista por el sector universitario, habló la importancia de unificar esfuerzo y trabajar por la victoria segura del abanderando de la Revolución.

 

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson