Vicerrectorado académico de la Unermb activa las cátedras libres Hugo Chávez y Fabricio Ojeda

30/09/2017. Prensa Unermb. El pasado jueves 28 de septiembre,  el Vicerrectorado Académico, le dio continuidad a la cátedra libre Hugo Chávez, en la biblioteca central de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, (Unermb) sede Los Laureles.

Johan Méndez Reyes vicerrector académico de la Unermb, expresó que al igual que todos los jueves se le dará continuidad a la cátedra libre Hugo Chávez Frías, para seguir impulsando los pensamientoshistóricos de  Venezuela.

Asimismo dijo que “Una vez más nuestra universidad continua con las cátedras libres Hugo Rafael Chávez y Fabricio Ojeda al igual mantenemos las actividades de investigación que se vienen realizando fundamentalmente con los pensamientos filosóficos, pedagógicos y políticos de toda la intelectualidad venezolana y latinoamericana”.

Méndez, manifestó que la cátedra libre Hugo Chávez, en esta oportunidad ha  organizado una revisiónfilosófica en relación al siglo XXI, siendo el encargado de facilitar la cátedra, el doctor Dionisio Brito ex rector de la universidad, historiador, cronista, referencia del pensamiento zuliano, quien brinda su aporte con conocimiento del socialismo profundo del siglo XXI”.

Dionisio Brito ex rector de la Unermb, comentó, “agradezco la invitación que me hiciera el comando de campaña Zamora 200 de la universidad, hice un pequeño aporte de mis conocimientos en atención sobre a un tema de debate de Venezuela del siglo XXI, en el tiempo que nos ha tocado vivir y lo que ha sido los aportes y avances en materia social, que ha sido definido por el Gobierno Bolivariano que es una idea originada por el comandante supremo Hugo Chávez, de la discusión sobre el socialismo XXI, ya que es un debate muy pertinente que no solamente tiene que ver con nuestro país sino con este tiempo que nos ha tocado vivir. Las sociedades del siglo XXI deben comprender varios ambientes temáticos y además ampliamente vinculados con el ejercicio democrático”.

De la misma manera Yoneida Medina, presidente de la Asociación Sindical de empleados de la Unermb, (ASEUNERMB), manifestó que esta actividad se reanuda en acompañamiento de la campaña política para las elecciones regionales, donde el actual gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas contará con el apoyo de los universitarios para su reelección. El ex  rector de la universidad Dionisio Brito fue el ponente del conversatorio en el cual nos deleitó con información de gran importancia para la colectividad”.

Finalmente el Vicerrector Académico dijo que estas actividades se reanudan desde hoy con la cátedra Hugo Chávez y mañana viernes la cátedra libre Fabricio Ojeda.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Albert Jackson