Biblioteca de Los Laureles desarrolló jornada de restauración de libros

19/10/2017.PrensaUnermb. La Coordinación de Biblioteca Central de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), realizó un curso intensivo de 40 horas académicas al personal adscrito a las bibliotecas de cada sede universitaria de esta institución.

Tahiry Martínez. Coordinadora General de la Biblioteca Central de la Unermb. Manifestó que “Como parte de la planificación del segundo periodo 2017, se realizó este curso intensivo para desarrollar técnicas y restaurar los estados de más de 300 libros, dirigido por Yorwin Balza docente del Programa Educación y encargado de la Coordinación de Trabajadores Bibliotecarios de la Unermb”.

Además Martínez, informó que en la actividad se utilizó material como: percalina, taladro, prensadores,  hilo de tapicería, cuerina, lija, entre otros instrumentos para la reparación del material de lectura. La actividad se inicio de los primeros 15 días del mes de octubre y se dictó a mas de 25 trabajadores de las bibliotecas de pregrado y posgrado con el objetivo de elevar la calidad de servicios en la unidad”.

Finalmente Martínez,  declaró que esta actividad fue organizada por la Coordinación General de Bibliotecas, la Coordinación de Procesos Técnicos dirigida por Ana González a través de la Unidad de restauración de libros a cargo de Luis Caraballo.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Tahiry Martínez.