Bienestar estudiantil realizará visitasa las sedes universitarias para generar estrategias en materia de atención al unermbista

31/10/2017. Prensa Unermb.  La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría Unermb ha programado una serie de visitas a las diferentes sedes de pregrado de la institución con el objetivo de socializar información sobre los servicios estudiantiles, así como recabar todas las inquietudes y necesidades de la comunidad unermbista.

 

Yhonattan Salazar, director de Bienestar Estudiantil expresó que como parte la planificación que ha desarrollado la dirección en función de todos los universitarios para garantizar un acompañamiento en su formación académica, en cada visita que se realice se propondrán mesas de trabajo para tocar aspectos fundamentales como los beneficios socioeconómicos, comedor, transporte universitario y salud.

 

“Para conmemorar el mes del estudiante universitario, hemos decido emprender un recorrido por todos los espacios académicos de pregrado para realizar un diagnóstico de ese acompañamiento que hacemos a nuestros unermbistas, con la idea de poder generar estrategias y mecanismos más acertados que nos permitan llegar a todos nuestros unermbistas”, informó Salazar.

 

El primer cronograma establecido es el siguiente:

 

Fecha de visita Sede universitaria
 

Jueves 02de noviembre

 

Unermb Coro

 

Martes 07de noviembre

 

Unermb Mene Grande – San Pedro

 

Jueves 09de noviembre

 

Unermb Trujillo

 

Martes 14de noviembre

 

Unermb Los Puertos

 

Jueves 16de noviembre

 

Unermb Bobures

 

Martes 21de noviembre

 

Unermb Cabimas

 

Miércoles 22de noviembre

 

Unermb Ciudad Ojeda

 

Jueves 23de noviembre

 

Unermb San Francisco

 

 

Salazar hizo un llamado, en primera instancia, a todos los becarios unermbistas a quienes convoca a asistir el día de la visita a susrespectivas sedes de pregrado, donde cada universitario consigne los siguientes documentos: partida de nacimiento (Original); Cedula de identidad (Copia, centra y ampliada); Planilla de inscripción y último corte de notas (Descargado de su usuario en el Sistema en Línea); carta de trabajo o constancia de manutención del representante económico, esta última emitida por el consejo comunal de la zona donde habitan. En cuanto a los becarios deporte o cultura, deberán consignar la carta de postulación emitida por la coordinación o dirección respectiva.

 

“Sabemos que nuestros universitarios tienen varios de estos documentos, pero la idea es actualizar su expediente y realizar una entrevista a cada uno para conocer su situación socioeconómica, así como académica. Además, se pretende sincerar la data de becarios universitarios”, dijo el director de Bienestar Estudiantil.

 

Otro de los propósitos fundamentales, es realizar un acercamiento con la dirigencia estudiantil y con todos los universitarios, para fortalecer lazos que permitan la creación de proyectos que respondan a la demanda de los jóvenes unermbistas.

 

“Vamos a verificar el funcionamiento de los comedores, como es el servicio prestado y las rutas. Pero para eso es importante conocer las exigencias de nuestros estudiantes, quienes son los más indicados para expresar sus carencias y determinar los más convenientes al respecto, acotó Salazar.

 

Ana Ysabel Núñez

Divulgación y Promoción Secretaría Unermb