Comando Unermb Zamora 200 promueve deporte y recreación en Federación II de Cabimas

09-10-2017.Prensa Unermb. El Despacho Rectoral, la Coordinación de Deporte, Aseunermb y el Comando de Campaña Zamora 200 de la universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), realizaron una programación recreativa en el urbanismo Estrella de Paz ubicado en la carretera H con avenida 51, sector Federación II del municipio Cabimas como parte de las actividades que emprenden los universitarios de cara a la reelección del comandante Francisco Arias Cárdenas.

Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, informó que la actividad forma parte de una dinámica que se emprendió en el lugar con los niños y jóvenes de la zona con la finalidad de brindarles algún tipo de recreación y deporte al futuro del mañana que seguirá con la construcción de Venezuela.

En este sentido, Medina aprovechó para invitar a la comunidad del sector Federación II a participar en las elecciones de este 15 de octubre para lograr la victoria segura del comandante Francisco Arias Cárdenas, “hay que participar masivamente para hacerle saber al mundo entero que Venezuela se respeta, este candidato es de la paz y la construcción socialista, resaltó”.

Por su parte, Kaila Silva, habitante de la zona, mencionó que la actividad fue provechosa porque tanto los adultos como los niños compartieron una tarde recreativa y al mismo tiempo participaron en actividades deportivas.

Entre tanto, Eloisa Curiel, representante de profesores y técnicos JPSUV Zulia, destacó que la región zuliana es una tierra potencia, ya que se han logrado avances significativos en el área de educación como principalmente las becas universitarias que favorece a los jóvenes que quieren un futuro digno, “más adelante se presentaran propuestas que deben ser tratadas e integradas a la sociedad para eso se generan encuentros con el candidato para plantear nuevas vías de desarrollo para el país”, agregó.

Para culminar Gustavo Sánchez, presidente del Programa de Becas Universitarias Fundalossada, añadió que el Gobernador del estado Arias Cárdenas debe seguir adelante con su gestión, ya que ha sido un hombre estratégico con la política en el Zulia, poniendo en práctica proyectos sobretodo con el sector universitario, ya que los estudiantes cuentan con becas que permiten salir adelante en el área profesional.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson