Con diversas actividades el Programa Administración celebró su 34 Aniversario

 

27/10/2017.Prensa Unermb.  En horas de la mañana de este jueves 26 de octubre, se realizó en las instalaciones de la biblioteca central de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), los actos conmemorativos al Trigésimo Cuarto Aniversario del Programa Administración.

La actos iniciaron con una eucaristía donde personal administrativo, docente y comunidad estudiantil, escucharon la misa en presencia de las autoridades de la universidad coordinadores y miembros del personal adscrito al Programa.

Al culminar la misa  continuaron los actos culturales a cargo del Subprograma Difusión Cultural,  con la participación del ensamble de cuerda Unermb y sus miembros, que deleitaron a los presentes con su participación.

El Vicerrector Académico de la Unermb Johan Méndez Reyes, felicitó a los miembros del Programa Administración por su aniversario. “Hago extensiva mis felicitaciones a todo el personal que labora en el Programa Administración, el cual arriba hoy a 34 años de funcionamiento en esta institución. El camino es largo hoy estamos nosotros, en un futuro quizás no estaremos pero la universidad seguirá en el tiempo”.

Al mismo tiempo enfatizó que “en esta actividad se disfrutará de un conversatorio sobre la gestión universitaria. Tenemos dos ponentes docentes de nuestra institución que nos hablarán sobre todo lo que implica ser un administrador universitario”.

El vicerrector académico y ex Director del Programa Administración Leonardo Galbán, expresó sentirse honrado de haber escalado a uno de los más altos peldaños de la Unermb.  “Hablo como vicerrector y como ex director al decir que la Unermb ha graduado muy buenos administradores en estos 34 años de servicio al estado Zulia y ahora a Venezuela. Quiero que la Unermb crezca mucho más para que sea una de las mejores instituciones universitarias del país, pero para eso nos falta un poco mas de trabajo y hacia allá vamos encaminados”.

Jorge Nava, Director del Programa Administración, expresó sus más sinceras felicitaciones al personal adscrito al Programa Administración en su Trigésimo Cuarto Aniversario. “Quiero hacer extensiva estas felicitaciones a todas las personas que conforman el Programa en cada sede de la Unermb que hace vida en los diferentes municipios del estado Zulia y en otras regiones del país, que llegue hasta ellos mis felicitaciones y que sigamos trabajando para graduar a muchos más jóvenes profesionales de esta casa de estudios universitarios”.

Mariaelena Pérez,   coordinadora del Centro de Investigaciones Socioeconómicas y Políticas de la Unermb (Ceisep), comunicó que “estamos contentos de celebrar un aniversario más del Programa Administración de la Unermb, son 34 años formando el talento humano del Zulia y buena parte del país.  La ponencia que dictaremos tiene que ver con la gestión, generación y transferencia de conocimiento de las universidades al sector productivo y al sector del estado en general, el cual es de suma importancia para la colectividad universitaria que están presente en la actividad”.

De igual forma Judith Rodríguez, egresada de la quinta promoción  de administradores de la Unermb y docente de esta institución disertó en su ponencia  sobre la gestión educativa de las universidades experimentales del país.

Finalmente, dijo Rodríguez que “desde el punto de vista administrativo, pedagógico y comunitario  las universidades experimentales han venido desarrollándose a través de los años desde sus inicios hasta la actualidad en función de una crítica constructiva que permita  al egresado de la Unermb crecer  en cada ámbito social o escenario que se le pueda presentar”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Báez