Cuerpo de Bombero del estado Trujillo dictó Taller de Primeros Auxilios a estudiantes del PIT

31/10/2017.Prensa Unermb. Estudiantes de los Proyectos Ingeniería en Gas e  Ingeniería en Mantenimiento Mecánico, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede Trujillo,  recibieron un taller de inducción sobre primeros auxilios, por parte del personal del Cuerpo de Bomberos del estado.

El taller tuvo una duración de 2 días y contó la presencia de Miguel Marvin y Ariaco Colina, bomberos del estado Trujillo quienes forman parte del cuerpo y les estarán brindaron a los 40 estudiantes todas sus experiencias y  conocimientos básicos, en cuanto a primeros auxilios en caso de sufrir algún accidente.

Irene Stanislao,  secretaria de apoyo docente del Programa Ingeniería y Tecnología de la sede Trujillo, manifestó que “es importante que los estudiantes tengan este tipo de conocimientos, ya que en esta carrera es primordial manejar las técnicas necesarias en caso de una eventualidad, el taller es teórico y práctico donde se les estará acreditando un certificado avalado por el cuerpo bomberil y la secretaria de la universidad”.

Stanislao  recalcó que, “este taller constó de dos días, con la participación del equipo bomberil del estado Trujillo quienes le estarán impartiendo sus conocimientos a los estudiantes de  esta casa de estudio de cómo manejar el equipo y de una mayor destreza en manejar un accidente tales como: conocimientos de signos vitales, colocación de las víctimas, control de hemorragia, conocimiento de heridas, fracturas y reanimación shock y otros más casos que se le estará enseñando a los estudiantes”.

Finalmente, los participantes mostraron su destreza, donde cada uno aprendió a utilizar de forma adecuada como manipular el extinguidor en caso de un accidente.

 

Texto: Betulio Baez

Foto: Irene Stanislao.