Docentes de la Unermb se pronunciaron tras resultados de comicios electorales

20/10/2017.Prensa Unermb. Docentes de la Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” junto a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este jueves dieron una rueda de prensa en la Biblioteca Central de la sede Los Laureles del municipio Cabimas, en la cual reconocieron la participación democrática del pueblo y el civismo con el que acudieron a los centros de votaciones durante los comicios electorales de este 15 de octubre.

Gregorio Sánchez, docente de la Unermb y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la finalidad del pronunciamiento que realizan en esta ocasión es para reconocer el trabajo y esfuerzo del pueblo de Cabimas que salió cívicamente a votar dando una demostración de democracia, muchos de los que asistieron al proceso se movilizaron por si solo dejando claro que en Venezuela existe participación absoluta, considerando que protagonistas de la derecha mantienen una guerra económica para asfixiar la economía del país.

El docente mencionó por otro lado que el nuevo gobernador debe ser juramentando por la Asamblea Nacional Constituyente para basar su gestión bajo la legalidad del Gobierno del presidente Nicolas Maduro.

Por su parte, Mervin Zarraga, miembro de la Dirección Municipal del partido Comunista y vocero del Comando Zamora del Gran Polo Patriótico, destacó que en la contienda pasada se hizo un gran esfuerzo y se demostró en todo el país, basando el trabajoen lograr  la paz.

“Dentro de los partidos que conforma la Revoluciòn se consolida cada vez más porque el pueblo salió a votar por el ideal de Chavez, dieron muestra de un civismo y democracia con gran participación en todo el país, acá en el Zulia se perdió en la política se gana y se pierde pero se va a trabajar duro y estar en pie de lucha porque esta región es Revolucionaria”, asentó.

Finalmente, En la rueda de prensa estuvo presente Uri Espinoza, docente de la Unermb, Gisela Rosales, también docente de la universidad, entre otros militantes del PSUV en Cabimas que además hacen vida en la universidad.

 

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Baez