Docentes del PIT Unermb reciben reconocimientos por parte del CIDEZ

 31/10/2017. Prensa Unermb. En el marco de la celebración del 39 aniversario de la Fundación “Adolfo Ernst” (FUNDAE), adscrita al Colegio de Ingenieros del Estado Zulia y con motivo de la celebración del Día del Ingeniero, se entregaron reconocimientos a docentes del Programa Ingeniería y Tecnología (PIT) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

Los ingenieros Henry Orozco (Director del PIT), John Lamberto, Francisco Chacin, Eumarys Martinez, Elba Sandoval y Raisbeth Millan.fueron galardonados en reconocimiento a su destacada trayectoria académica con un alto sentido de pertinencia social en el desarrollo de proyectos de docencia, investigación y extensión, con soluciones efectivas y el uso de tecnologías que permitirán afianzar y actualizar los perfiles profesionales en las carreras de Ingeniería y Arquitectura del estado Zulia; el diploma de reconocimiento fue entregado por el Presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ), Marcelo Monott y del Director de FUNDAE, Ricardo Fabelo.

Esta actividad fue realizada en el Salón Ingeniero Raúl Cuenca del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, el día 27 de octubre de 2017, y contó con la presencia de las distintas universidades públicas y privadas que hacen vida en el estado, formando Ingenieros y Arquitectos, en las cuales se puede mencionar Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, LUZ, Politécnico Santiago Mariño, Instituto Universitario de Tecnología San Francisco,  Universidad Rafael Belloso Chacin, entre otras.

Durante la actividad, el CIDEZ firmó algunos acuerdos de cooperación en pro del desarrollo académico del estado Zulia, con universidades e instituciones internacionales como la Universidad Yacambu del estado Lara, representada por su Rector, el Dr. Juan Pereira y la Vicerrectora Académica, Dra. Luisa Maiba, esto con la finalidad de desarrollar programas de posgrado; también se firmó un acuerdo con la Sociedad Mundial de Ingenieros de Petróleo, capitulo Zulia.

Texto y fotos: Elba Sandoval

Procesado por: Joanna Perozo