Estudiantes de la Unermb sede Trujillo reciben charla sobre prevención ante eventos sísmicos

Prensa Unermb. 16/10/2017. El pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde se realizó una jornada educativa dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso del programa Administración de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), en la Sede Trujillo sobre prevención ante eventos sismicos.

Dicho evento estuvo  organizado en el marco de las actividades de inicio del segundo periodo de clases 2017, y la capacitación estuvo coordinada por  Mirian Torres, enlace de Formación Continua del Programa de Administración.

En esta actividad  Participaron como orientadores los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo; Distinguido José Luis Castellanos, Bombera Andreina Araujo y Distinguido Karley Albornoz, quienes abordaron el tema de prevención, haciendo énfasis en el comportamiento que se debe asumir antes, durante y después de un evento sísmico de gran magnitud.

En este sentido, realizaron prácticas y simulacros con los jóvenes estudiantes que participaron en dicha actividad.

Finalmente se les indicó el deber  que tiene de ser multiplicadores de la información y se reflexionó sobre la importancia de manejar información adecuada y permanecer activos ante un evento inesperado de este tipo.

Texto y Fotografías: Miriam Torres

Procesado por: Mary Velásquez