PIT Ciudad Ojeda inicia proceso de inducción de pasantías

25/10/2017. Prensa Unermb. Desde el pasado jueves 19 de octubre, la coordinación de charlas y pasantías del Programa Ingeniería y Tecnología (PIT) sede Ciudad Ojeda, inició su proceso de inducción de pasantías, para todos los estudiantes aspirantes a adquirir experiencia o práctica de trabajo en los diferentes ramos de la industria del gas o mantenimiento mecánico.

Ynry  Guanipa, coordinador de Charlas y Pasantías del PIT Ciudad Ojeda,  indicó que “la iniciativa de esta actividad es dar a conocer a los estudiantes la documentación necesaria que debe de cumplir, así como también las modalidades de pasantías que ofrece el PIT, la duración del proceso; así como orientar al estudiante, en la consolidación y aplicación de los conocimientos académicos adquiridos durante el desarrollo de la carrera”.

Para esta actividad, se contó con la participación en su primera fase con 88 estudiantes quienes mostraron su compromiso con esta casa de estudio. Por su parte, Edis Castillo, responsable administrativo de pasantías, destacó en su intervención a los estudiantes la importancia de cumplir con el cronograma de pasantías que inicia con la apertura de expediente desde 09/10/2017 hasta el 07/12/2017.

Las charlas de inducción se desarrollarán durante los meses octubre: 12, 19, 26; noviembre: 02, 09, 16, 23, 30; y diciembre: 07 del corriente año en curso, y la fecha de defensa de informes de pasantías es el día jueves 25 de enero de 2018.

Para el cierre de esta actividad, Guanipa invitó a toda la comunidad estudiantil que se encuentre en el noveno semestre a integrarse al sistema productivo, mediante las pasantías como mecanismo de promoción para facilitar la incorporación del futuro Ingeniero al mercado de trabajo.

“Contamos con el apoyo de la Dirección del Programa Ingeniería y Tecnología  y los sectores productivos, recordando  a la comunidad estudiantil su acercamiento con la coordinación”, finalizó Guanipa.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Ynry Guanipa