PIT Unermb e ICLAM impulsan campaña Ser Lago, Sentir Verdadero”

31/10/2017. Prensa Unermb. El Programa Ingeniería y Tecnología (PIT) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, a través de la Unidad de Educación Continua y el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM) impulsan campaña denominada “Ser Lago,Sentir Verdadero”, realizando una actividad el pasado jueves 26 de octubre a los docentes del PIT sede Ciudad Ojeda, en el Centro de Capacitación de PDVSA Tamare.

El objetivo de la referida actividad es la de seguir fomentando mediante charlas y videos informativos, el cuidado, resguardo y preservación del Lago de Maracaibo y contó con la participación de los promotores comunitarios del ICLAM, Henry Rojas y María Marín, quienes explicaron “el compromiso de todos en la tarea democrática y participativa del rescate del Lago de Maracaibo y su Cuenca, tarea en la cual cada paso dado por el ICLAM, en su propósito de rescatarlo a toda costa, es el merecido tributo a un lago en cuyas aguas descansan las posibilidades de crecimiento, desarrollo y vida sana para las generaciones futuras”.

 

Por su parte, Yoly Ferrer, coordinadora de la Unidad de Educación Continua del PIT, informó que en la actividad participaron un total de 20 docentes de las diferentes jefaturas y departamentos del PIT, donde enfatizaron “el apego que se debe tener hacia el Lago de Maracaibo, donde la  mejor forma de hacerlo es difundiendo un mensaje de reflexión y conciencia a los jóvenes de la sociedad”.

En la actividad participó el profesor John Lamberto, quien en representación del Director del PIT,Henry Orozco, acotó la importancia de la visión de convertir a la Cuenca del Lago de Maracaibo y Golfo de Venezuela en un territorio Ecosocialista, que de la mano con las comunidades organizadas garantice el aprovechamiento soberano y sostenible de sus recursos.

Para el cierre de la actividad, el personal del Centro de Capacitación de PDVSA Tamare, manifestó la importancia de mantener un enlace entre los organismos del Estado y la Universidad como medio de comunicación para el aprendizaje en las comunidades.

 

Cabe destacar, que dicha actividad será extensiva a los estudiantes, a propósito de la Semana del Ingeniero, dentro de la cual el PIT desarrollará un conjunto de actividades académicas y culturales en pro de la academia unermbista.

 

Texto y fotos: Ynry Guanipa

Procesado por: Joanna Perozo