Sisunermb incorpora nuevas especialidades médicas

13/10/2017.PrensaUnermb. Luego del periodo vacacional el Sistema Integral de Salud de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Sisunermb), incorporó tres nuevas especialidades para la atención de la comunidad unermbista:  Pediatría, Psiquiatría y Medicina Interna, a las consultas que se ofrecen en la sede principal ubicada en la calle Rosario del municipio Cabimas.

Jesús Nava, coordinador administrativo de Sisunermb indicó, “además se reforzaron los servicios de salud en el área de dermatología y nutrición. Mencionó que renovar el área de salud fue un empeño de las autoridades y del Consejo Superior de Salud para el bienestar de los trabajadores y sus beneficiados en consolidar los servicios médicos y darle apoyo necesario”.

Nava mencionó que el servicio de hospitalización, cirugía y maternidad es administrado a través del Consejo de Universidades dirigido además por el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SISMEU), este nuevo mecanismo está funcionando desde el 31 de marzo y ha podido avanzar de manera eficiente y darle respuesta a los trabajadores con una cobertura de dos millones de bolívares que se extienden en todo el territorio nacional.

Nancy Morales,  especialista en consulta de medicina familiar, mencionó, “brindare  la atención primaria, exclusivamente de prevención y  diagnosticar patología yal mismo tiempo de ofrecer el tratamiento que mejore la condición saludable del paciente”.

Asimismo, la doctora Carolina Bravo, doctora internista, mencionó que diariamente atiende a diez personas a quienes se les indica exámenes para orientar sus síntomas cuando presentan un diagnóstico.

De igual forma el coordinador de Sisunermb,  invitó a la colectividad universitaria hacer uso racional de los servicios médicos y por supuesto a disfrutar de las nuevas consultas en la sede principal que ya iniciaron desde hace dos semanas aproximadamente.

Texto y foto: Anabel Rodríguez/ Jorge Aguilar