Unermb entrega credenciales a más de 150 docentes ganadores del concurso de oposición 2017

Prensa Unermb. 10/10/2017. Autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), hicieron entrega de 177 credenciales a los docentes ganadores del concurso de oposición del primer núcleo, efectuado en el mes de julio de 2017, como compromiso con el país en brindar oportunidad a profesores externos; y justicia social para el personal contratado de esta casa de estudios, en las carreras de Administración, Educación e Ingeniería y Tecnología.

La actividad fue realizada en el auditorio del Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (Iutc), y contó con la presencia del personal docente, administrativo y obrero de la institución. La entrega de credenciales se realizó luego del Acto de Conmemoración de los 50 años de siembra del comandante Ernesto Che Guevara.

Durante el acto se realizó la entrega a nuevos profesionales y docentes contratados y externos en las distintas áreas del conocimiento como Administración, Educación e Ingeniería y Tecnología.

Lino Morán Beltrán, rector de la Unermb, manifestó en su discurso que es un día de júbilo, esa justicia a la que tanto se aspiraba desde el punto de vista laboral hoy quema una nueva etapa en la que más de 150 docentes, producto del concurso de oposición obtienen el certificado de dejar de ser profesores contratados para pasar a ser personal ordinario de esta institución. También declaró que “fue una meta que nos propusimos y aún falta cerrar ese capítulo solo espero que con la ayuda de toda la comunidad unermbista podamos lograrlo”.

Asimismo, Morán dijo que “este acto reviste de una naturaleza particular ya que se realizó en el marco de los 50 años de la caída en combarte de unos de os hombres más importantes que ha tenido la historia de Latinoamérica como lo es el comandante Ernesto Che Guevara”.

Johan Méndez, Vicerrector Académico de la Unermb, expresó que “una vez más la universidad comprometida con el proceso de transformación, político y social, entregó estas credenciales a estos docentes que ganaron  los concursos en las distintas áreas del conocimiento que sin lugar a dudas nos pone como una universidad de vanguardia para continuar con el proceso que se viene gestando en la región para reivindicar de esta manera a los formadores de los profesionales del mañana”.

Victoria Martínez Secretaria de la Unermb, declaró que “se hizo entrega de las credenciales a este grupo de profesores, la mayoría de ellos docentes de nuestra institución que hoy dejan de ser contratados para formar parte de los profesores ordinarios que han luchado por estar dentro de esta casa de estudios universitarios.Hoy tienen el compromiso de incorporarse al trabajo de una universidad que pretende y ha seguido desde siempre los pasos de nuestro epónimo Rafael María Baralt”.

Docentes ganadores

Juan Ernesto Vega, profesor del Programa Administración sede Mene Grande,  estamos contentos y agradecidos con esta oportunidad que nos brinda las autoridades de la Unermb primeramente por aperturar los concursos en el que nos dieron la oportunidad de demostrar nuestras cualidades como docentes y poder pertenecer a esta institución como personal ordinario.

Yarlene Rodríguez, docente del Programa Educación sede Coro, “Hoy es un día que dignifica una vez más la labor del educador Venezolano donde todos tenemos nuestras esperanzas y aspiraciones de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, venimos a cristalizar ese sueño y estoy muy agradecida por la oportunidad de pertenecer a esta gran familia unermbista”.

Por su parte, Ana Garcia, docente del Programa Ingeniería y Tecnología sede San Pedro,  tenía 5 años como profesora contratada y hoy mi sueño como el de muchos se hace realidad, ya que como docentes esta es una meta más cumplida, debemos comprometernos con formar profesionales que ayuden al desarrollo del país.

Finalmente, Enel Davilia Rodríguez Docente del Programa Administración sede Ciudad Ojeda, “somos más de 150 profesores que estamos entrando a esta ilustre universidad y es importante resaltar la oportunidad que estas autoridades nos están dando al realizar el concurso para poder dignificar la ardua labor que como docentes empleamos día a día en las aulas de clases”.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Betulio Baez