Unermb estableció convenio con el Centro Nacional Miranda para desarrollar jornadas de diplomados y conferencias

31/10/2017. Prensa Unermb. El pasado viernes la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, estableció el convenció con el Centro Internacional Miranda del estado Zulia y la empresa Pdvsa, en aras de promover jornadas de diplomados, cursos y seminarios que se irán consolidando en el sector universitario, a nivel de  básica y media diversificada, los mismos están relacionados con los valores, la cultura de paz y la educación que debe ir a la par con la sociedad de este país.

Johan Méndez Reyes, Vicerrector Académico de la Unermb, informó que este tipo de convenio es bien importante para avanzar en materia educativa en este sentido, los docentes desarrollen el eje transversal de otros valores como la paz, la cultura de la paz que debe estar por encima de cualquier perspectiva ideológica de cualquier orientación individual, lo resaltante es que permitan vincularlo con la sociedad.

El Vicerrector indicó que el día viernes se dio inicio a este proceso con la puesta en marcha del primer diplomado que se realizó en la escuela Andrés Eloy Blanco, donde los facilitadores impartieron técnicas diversas a 40 docentes de la escuela que fueron los participantes. “Este proyecto es extraordinario permite consolidar la educación en el Zulia”, asentó Méndez.

Méndez Reyes destacó que esta iniciativa se desarrollará en todas las instituciones del Zulia con la intervención de Carlos Bracho, quien es el representante del Centro Nacional Miranda a nivel regional, este ente facilitó los ponentes y conferencistas que en su gran mayoría son del Zulia y de otros países.

Este nuevo proyecto está apoyado por el Programa Investigación, Programa Posgrado y el Vicerrectorado Académico de la Unermb.

Texto: Anabelth Rodríguez

Foto: Archivo