Unermb participó en el simulacro electoral realizado por el PSUV

02/10/2017. Prensa Unermb. Durante el simulacro que realizó este domingo el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), en todo el territorio nacional, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), participó en la fiesta electoral que sirvió como ensayo para la militancia, patrulleros y Unidades de Batalla Chávez (Ubch), de cara a los próximos comicios del 15 de octubre.

En el caso del municipio Santa Rita, la docente de la Unermb y constituyentista, Mairelys Barboza, informó que los 31 centros de votaciones que son habilitados para las elecciones electorales en la localidad santarritense fueron abiertos este domingo para realizar el simulacro. Desde las cinco de la mañana tras el toque de diana, se activaron para fortalecer el civismo y la participación chavista.

Indicó Barboza que el proceso fue fluido y hubo gran participación, pues de manera voluntaria muchos llegaron a los centros para verificar como marchaban las máquinas y los tarjetones.

Barboza mencionó que el rector de la Unermb, Lino Morán Beltrán, monitoreó el proceso durante todo el día y además revisó en Cabimas como se desarrollaba. Todos los sectores tanto el universitario como lo afines se mantuvieron alerta para verificar como se desarrollaba la fiesta electoral en todo el Zulia, asentó.

Por su parte, Miguel Lara, coordinador de Organización por el PSUV en Cabimas, informó que la fiesta electoral en Cabimas se desarrolló con total normalidad, los 110 centros que además funcionan como UBCH se activaron desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde.

Aseguró Lara que un total del 95 por ciento de la población participó, muy poca se quedó en sus casas, la gran mayoría salió a experimentar como debían sufragar.

Destacó el dirigente del PSUV que la actividad sirvió para revisar las máquinas, el tarjetón y el uno por diez de los militantes. Mencionó además que la sede de la Unermb de Los Laureles sirvió como centro electoral, donde se evidenció gran fluidez de votantes con gran algarabía y respaldo al candidato a la reelección Francisco Arias Cárdenas.

Entre tanto, Jorge Verde, coordinador electoral de la parroquia Jorge Hernández de Cabimas y estudiante de la Unermb, agregó que “18 centros electorales fueron abiertos en la parroquia Jorge Hernández, desde las cinco de la mañana hasta las cuatro de la tarde. El proceso fue fluido sin contratiempo, ya que las personas llegaban y participaban de una vez”.

“Un total de seis mil 213  ciudadanos participaron en el simulacro. Las personas que llegaban al lugar se familiarizaban con el proceso y  salían de nuevo del lugar. La idea era revisar el sistema que no presentarán fallas en el futuro cuando se lleve a cabo el proceso al momento de transmitir”, dijo Verde.

                                                                Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson